World Rugby se plantea cambios drásticos

La World Rugby se está replanteando realizar una serie cambios drásticos e importantes en ciertas leyes para que el rugby vuelva a funcionar después de la pandemia de Covid-19.

World Rugby’s Law Review Group destaca que las melés y mauls como las acciones más peligrosas y donde se podrían producir más contagios, de alto riesgo del juego que las distintas federaciones de todo el mundo podrían adaptar o eliminar por completo para reanudar la competencia.

Tanto en las melés y como en el mauls hay muchas zonas de contacto. El rugby es el deporte profesional que se enfrenta a más desafíos para justificar su reanudación ante un virus altamente contagioso.

En estos momentos, World Rugby está buscando soluciones para que los jugadores puedan minimizar el tiempo que pasan en esas situaciones de contacto y las melés podrían ser el primer paso importante en el deporte.

Según un informe del comisado de la World Rugby, un tiro libre podría reemplazar a las melés, mientras que los mauls se eliminarían.

La idea de World Rugby es proporcionar opciones e ideas para que nuestro deporte profesional y toda la comunidad del rugby puede reanudarse.

Simplemente tener la idea de que en el rugby union no existan las melés y los mauls se nos pone la piel de gallina, no sería rugby. Creemos que este tema se le debe dar una vuelta si no queremos eliminar de nuestro deporte lo que nos hace distintos a los demás. Las melés son la esencia de este deporte, los mauls nos dan la vida y las touches el aire necesario para disfrutar de un gran espectáculo. Esperemos que World Rugby este preparada para las críticas de todo jugador que ama y le gusta jugar a este deporte. 

No scrum, no rugby.