VRAC consigue la triple corona

VRAC-campeonEl pasado domingo se disputó la gran final de División de Honor del rugby español en el Pepe Rojo de Valladolid. Se jugaba el gran derbi pucelano entre el Hermi El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, uno de los mejores partidos de la liga. En los dos anteriores derbis, el resultado había sido a favor de los de Hermi, pero esta vez todo iba a ser diferente. VRAC consigue culminar un gran año después de ganar el partido más importante de la temporada, la final, frente a sus vecinos del Hermi con un resultado final de 26-15. Los queseros, con este último título, suman ya tres títulos en esta temporada 2013-2014.

Empezaba el partido, los nervios se notaban en el ambiente y eso le pasó factura al Hermi. VRAC lo aprovechó y empezó puntuando primero después de que Griffiths transformará dos golpes de castigo, 0-6. Hermi aún no estaba dentro, Quesos dominaba el oval y todas las fases estáticas. Salvador se lanzaba al ataque pero la gran defensa azulona no dejaba que llegasen a la línea de 22 quesera.

En el minuto 20, Pedro Rodríguez metía entre palos el oval y sumaba tres puntos para Hermi. Minutos más tarde, los chamizos se quedaban con un hombre menos por sin bin a Víctor Sánchez, y Grifftiths aprovechaba el golpe de castigo para transformarlo y sumar otros tres puntos para los azulones, 9-3. Después de varias fases de ataque de Hermi sin éxito ninguno, llegaría el primer ensayo del partido por parte de Quesos, Gavidi plantaba el oval en zona chamiza, 16-3. Quedaban pocos minutos para terminar la primera mitad cuando Vessey anotaba un nuevo ensayo azulón, 21-3, y con este resultado se llegaría al descanso.

Quedaba mucho partido aún, Hermi y Quesos lo sabían y así lo demostraron los chamizos con un temprano ensayo por parte de Miranda, 21-8. A Hermi se le notaba menos nervioso y más concentrado, pero VRAC no dejaría escapar su oportunidad de ganar de nuevo la liga y pocos minutos más tarde hizo una nueva marca por parte de Barnes, 26-8. Los chamizos no bajarían los brazos y en el minuto 75 harían el último ensayo de las manos de Víctor Sánchez, 26-15. Sin tiempo para más, con este resultado VRAC se proclamaba campeón de la liga 2013-2014.

Los queseros suman con este título tres ligas consecutivas y su tercer título de la temporada, después de ganar la Supercopa y la Copa del Rey.

Desde Blogderugby queremos felicitar al campeón VRAC y a Hermi El Salvador por su gran partido, por el gran campeonato y por hacernos disfrutar de su magnífico rugby todos los fines de semana del año. Ver jugar a rugby así es un placer.

Salud y rugby