Toomua, “El modelo del SuperRugby está anticuado y tal vez necesitemos una serie de cambios”

Matt Toomua, jugador y apertura de los Melbourne Rebels, franquicia autraliana que juega en el SuperRugby, y los Wallabies,  ha hecho una serie de declaraciones en los últimos días criticando el sistema de competición del Super Rugby, “El modelo que tenemos está anticuado y tal vez necesitemos una serie de cambios”, dijo Matt. 
 
La estrella australiana lo tiene muy claro como otros jugadores de la competición y en los medios de comunicación australianos lo ha dejado bastante claro y pide un cambio cuando para cuando la pandemia del Covid-19 desaparezca y vuelva todo a la normalidad, “El rugby debería estar un poco más enfocado a nivel nacional. Ya sea a corto plazo hasta que se abran esas fronteras o si es a largo plazo algo más sostenible”.
 

Toomua lo tiene bastante claro,el jugador de Rebels desea una competencia doméstica nacional y sugiere que los sudafricanos se vayan de la competición. “Creo que hay muchas personas que desean tener un modelo nacional desde hace bastante tiempo, ya sea enfocado en Australia o en Australia-Nueva Zelanda o algo por el estilo”.

“Le di bastantes vueltas a mi vuelta de Inglaterra, soy jugador de Rebels. Tengo siete partidos en casa,o cinco contra equipos que conozco, dos o tres contra equipos que no conozco o que no me importan, y luego tres partidos que están en zonas horarias que no son adecuadas”, declaró.

Toomua también  dio sus razones por las que, en Australia, el Rugby League tiene más seguidores que el SúperRugby. “Como seguidor, no creo ni veo que sea un producto atractivo, realmente no lo creo. Te piden que vayas al estadio a ver a tu equipo contra uno de Johanesburgo, que te levantes a las 3am para vernos jugar en Cape Town, sin sentido.”

“Si eres aficionado de West Tigers (Rugby League) de la NRL o AFL, tu equipo juega siempre a la misma hora, a las 15.00 los sábados o cómo muy tarde a las 17.00 y no muy lejos de tu casa. El horario es muhco mejor. Les da a los seguidores de sus equipos un mejor producto y los trata mejor”, declaró el apertura de los Wallabies.