Todo por decidirse en la Copa del rey

Melé entre Bathco y cisneros. Fuente: Marcos Fierro

Melé entre Bathco y cisneros.
Fuente: Marcos Fierro

Este fin de semana se ha jugado la ida de las semifinales de la Copa del Rey de rugby. Bathco se enfrento al Complutense Cisneros en San Román, los madrileños tienen que levantar en El Central seis puntos tras perder 19-13 en Cantabria. Mientras tanto, el partido jugado en Altamira entre Ordizia y VRAC, el primero campeón de la copa y los segundos de División de Honor en 2013 han protagonizado un gran partido. Los vallisoletanos deberán remontar sólo un punto en el Pepe Rojo, el partido finalizó 17-16 para los locales. El factor campo no ha hecho efecto en los visitantes que han dado la cara en dos campos muy complicados. La vuelta de ambos partidos se jugará en un lejano 2 de marzo, mientras que la final se disputará el 27 de abril, aún sin campo asignado.

En Cantabria, concretamente en el campo de San Román, donde juega el actual líder de División de Honor, se jugaba la ida de una de las dos semifinales de la Copa del Rey entre el Bathco Independiente y el Complutense Cisneros. Colegio cuajó un gran partido y lucho hasta el último momento. El partido empezó con los madrileños puntuando primero con un drop del gran Ángel López y transformaron un golpe de castigo. Minutos más tarde, Mariano García transformaba el primer ensayo de los locales, 7-6. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras reanudarse la segunda parte, el Cisneros planto el oval en zona local mediante Juan Cano, el ensayo lo transformaba el pateador Tiago Girao, 7-13. Aun quedaban muchos minutos por delante y independiente lo sabía, después de trabajar duramente con sus gordos consiguieron darle la vuelta al marcador tras un ensayo de Bulacio, transformado por su apertura Mariano García, un golpe de castigo que les permitió una distancia de seis puntos en el marcador final, 19-13, para la vuelta de esta semifinal en El Central.

Colegio sabe que tiene tiempo y el juego necesario para remontar este resultado y Bathco que en Madrid le espera un duro partido donde deberá hacer su mejor juego para poder llegar a la gran final de la copa.

En Altamira se jugó la otra semifinal de la copa entre el AMPO Ordizia y el VRAC Quesos Entrepinares. Los locales estrenaron el marcador tras transformar un golpe de castigo 3-0. Minutos más tarde, los vallisoletanos lograban su primer ensayo, Perico Martín lograba plantar el oval en zona local, Diego Rodríguez seguía aumentando la distancia en el marcador tras transformar un golpe de castigo, 3-8. Styel volvía a sumar tres puntos más para Ordizia y recortar puntos para que VRAC no se escapase en el marcador, 6-8.

Ordizia empezó la segunda parte como la primera, puntuando de tres en tres, Simpson pateó a palos un golpe de castigo, 9-8. Pero VRAC no dejó de luchar y atacar y mediante Rodrigo López logró el segundo ensayo vallisoletano en tierras vascas para ponerse por delante en el marcador, 9-13. Pasaron pocos minutos cuando Ordizia plantaba el oval en zona de los queseros por primera vez en el partido y eso les permitía ponerse de nuevo por delante del marcador, 17-13. Quedaba poco tiempo para terminar el partido y David Rodríguez lograba transformar un golpe de castigo que recortaba a un punto la distancia ene l marcador, 17-16. Con este resultado se terminaba el partido.

VRAC Quesos Entrepinares deberá remontar un punto en el Pepe Rojo, los de Altamira, AMPO Ordizia tienen un partido muy difícil en uno de los campos más complicados de la categoría. Estamos seguros que en la vuelta de las semifinales veremos un partido de auténticos campeones.

Resultados de la ida de las semifinales de la Copa del Rey:
Bathco Rugby 19 – 13 C.R. Complutense Cisneros
AMPO Ordizia R.E. 17 – 16 VRAC Quesos Entrepinares

Partido de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el día 2 de marzo:
C.R. Complutense Cisneros – Bathco Rugby (El Central)

VRAC Quesos Entrepinares – AMPO Ordizia R.E. ( Pepe Rojo)

La final se disputará el día 27 de abril, aún no tiene campo asignado.
Salud y rugby