Siya Kolisi ataca al Covid-19

Siya Kolisi, Capitán de los Springboks y de la franquicia sudafricana que juega en el SupeRugby, Stormers, sigue trabajando y ayudando al su país con acciones solidarias desde su fundación “Kolisi Foundation”. Esta vez ha donado un equipo de última generación a Eastern Cape para ayudar al Gobierno de Sudáfrica para afrontar una crisis sanitaria con los contagiados por el coronavirus.

Material cedido por Kolisi Foundartion. Fotografía de Kolisi Foundation.

Declaraciones de Siya Kolisi, “En Port Elizabeth, solo queríamos mostrar nuestro apoyo a las personas que arriesgan sus vidas para combatir el coronavirus”. “Tengo muchos amigos y familiares que viven en la ciudad y quería  hacer lo mejor. Sé que no es suficiente, pero solo queríamos poner nuestro granito de arena”.
 
“Kolisi Foundation” donó, 1,000 máscaras, 2,000 litros de desinfectante, 500 viseras faciales y 1,000 botellas de 50ml de desinfectante para manos, que  fueron entregadas a empleados no clínicos. Todo este material les fue enviado sin el Capitán de los Springboks ya que el protagonista no quería romper el confinamiento. El material fue destinado a los hospitales “Livingstone Hospital”, “Khayelitsha” y “Eerste Rivier” , que ha sido identificado como una de las principales instalaciones de cuarentena de coronavirus en Eastern Cape.

Trabajadores del hospital con los geles desinfectantes. Fotografía de Kolisi Foundation

Sizwe Kupelo, portavoz de la provincia del departamento de salud, dijo que los artículos ayudarían en gran medida a proteger a los trabajadores del Hospital Livingstone.

“Los trabajadores de la salud están en primera línea y son efectivamente la primera línea de defensa contra Covid-19. “La donación es otra indicación más de que si trabajamos juntos como gobierno, deportistas, líderes religiosos, empresas, líderes tradicionales, sociedad civil, [organizaciones sin fines de lucro] y ONG y comunidades, ganaremos la lucha contra el coronavirus”, declaró

Kolisi animó a todas aquellas personas que estaban en condiciones de ayudar a hacerlo. 

“Cuanto antes trabajemos juntos y sigamos los protocolos del gobierno, antes venceremos esto”. “Este es el momento de trabajar juntos y pensar en la próxima persona. “Si tienes demasiada comida en tu casa, dónala a otra persona que no tenga suficiente”, dijo.

Todos los aficionados del mundo del rugby sabemos que Kolisi es un ejemplo de jugador y persona fuera y de los campos. En Sudáfrica, el martes, los contagios por el Covid-19 ya superaban los 10.000 con casi 500 muertos.