Sempere, nacido para el Rugby

cesar sempere

fuente: www.wikipedia.org

Fecha de nacimiento: 26 de mayo de 1984
País: España
Club actual: Club de Rugby El Salvador

 Algunos títulos conseguidos:
· 1 Liga de División de Honor: 2009 (CRC Madrid).
· 1 Liga Superibérica: 2009 (Gatos de Madrid).
· 4 Copas del Rey: 2005, 2006 (Club de Rugby El Salvador),
2008 y 2009 (CRC Madrid).
· 1 Supercopa de España:  2009 (CRC Madrid).
· 1 Copa Shield en 2012
· Y muchos más…

César Sempere Padilla,  jugador de rugby español nacido en Villajoyosa, Alicante. Actualmente juega en el Centransa El Salvador. Normalmente juega de zaguero pero en alguna entrevista Sempere ha afirmado que se siente más cómodo de apertura, ya que es su posición natural.

Sempere ha tenido una carrera muy rápida y llena de éxitos deportivos. Empezó a jugar a rugby en el club de su ciudad natal, Club de Rugby La Vila, más tarde fichó por el Centransa El Salvador y después de jugar dos temporadas hizo una prueba en los Leicester Tigers. Con este equipo realizó una gira por Francia, donde jugó unos minutos en dos partidos: uno contra Castres Olympique y el otro contra el Stade Français de París. Después de esa gira veraniega, el club inglés prescindió de él y pasó a incorporarse al CRC Madrid. En la temporada 2009-2010 formó parte de un equipo que se creó para jugar la AMLIN Challenge Cup, el Olympus XV Rugby. En el verano de 2010 fichó por el Nottingham Rugby Football Club. Un año más tarde ficha por el Northampton Saints y en el 2012 vuelve al Centransa El Salvador.

César debutó con la selección española de rugby en el 2004, en un partido de la European Nations Cup contra Hungría. Jugó la fase clasificatoria para el Mundial de 2007. Antes de jugar con la selección española de XV, fue convocado con la Selección de rugby 7. En 2009, obtuvo con la Selección española de Rugby 7 el cuarto puesto en el Europeo de Rugby a 7 que se celebró en Hannover (Alemania)

Ha sido seleccionado para el primer equipo europeo de la FIRA-AER que se enfrentó al equipo de los French Barbarians con motivo del 75º aniversario de la fundación de la FIRA.

En el 2012 participa con la Selección española de Seven en la clasificación para jugar la Serie Mundial Seven al terminar segundos en el Seven de Hong Kong. A finales de 2012 ganó la Copa Shield en Sudáfrica con la Selección española de Seven.

Salud y rugby