Nueva Zelanda y los cambios en el reglamento

En Nueva Zelanda está a punto de volver la competición, los equipos hace unos días que entrenan y se viene el Investec Super Rugby Aotearoa, el torneo entre las franquicias neozelandesas que juegane el Super Rugby. Dicho torneo local viene con algunas modificaciones en el reglamento:
 
  • Cambia la sanción de la tarjeta roja.
  • Los partidos no podrán terminar en empate.

Son cinco, Blues, Chiefs, Hurricanes, Cruzaders y Highlanders, los equipos de Super Rugby que participarán en la inventada y nueva competición del país, Investec Super Rugby Aotearoa, y el regreso a la actividad será con algunos cambios importantes y destacados.

El más importante y que llama más la atención es el cambio de la sanción por tarjeta roja. Si un jugador es expulsado con dicha tarjeta, el equipo que ha apercibido dicha sanción jugará con un hombre menos durante 20 minutos, tras terminar este periodo corto de tiempo el equipo podrá ingresar un reemplazante al jugador expulsado. Él que vio la tarjeta roja no podrá volver a jugar los restantes minutos del encuentro. 

Chris Lendrum, director técnido de New Zealand Rugby (NZR), declaró: “queremos que esta competención sea diferente. Mientras los jugadores deberían ser sancionados, y lo serán, por sus infracciones, las expulsiones a veces tienen demasiado peso en un partido”.

Otro de los cambios, es que no habrá partidos que terminen con u resultado de empate. Si al finalizar el partido a los 80 minutos el resultado está igualado, se añadirá un periodo corto de tiempo donde el primer equipo que puntúe será el ganador del encuentro.