Los Leones rozan el cielo ante Rumanía

fuente: ferugby.es

fuente: ferugby.es

El sábado España disputó el segundo partido del Campeonato de Europa de Naciones ante la mundialista Rumanía. El partido se disputó en El Central, en la Universidad Complutense de Madrid, con unas 12.000 personas viendo a la Selección Española de Rugby. Los Leones compiten y están a punto de vencer a una Rumanía que tuvo muchas dificultades para parar a los Hombres de Santiago Santos. Rumanía vence ante una España seria y contundente por 18-21. Con esta derrota, España es cuarta en la tabla con 2 puntos, detrás de las invictas Georgia, Rusia y Rumanía. Alemania y Portugal cierran  la tabla del campeonato.

En un día de viento en Madrid, se jugaba un gran partido de rugby. Una España muy seria y fuerte en las fases estáticas y con un Linklater con un pie de oro hizo que se pusiera por delante en el marcador con dos golpes de castigo, 6-0. Pasaban 20 minutos y España dominaba, atacaba muy seriamente y defendían como jabatos. Pero minutos más tarde, el XV del Roble se aprovechó de que España se quedó con 14, por la sin bin de Mathie Belie, jugador de USAP, y anotaron su primer ensayo, 6-5. España no bajó los brazos y siguió haciendo su mejor juego, luchando y avanzando hasta anotar su primer try por parte de Sebastien Ascarat, 13-5. España con un hombre menos dominaba en el marcador y así se llegaría a la media parte.

Empezaba la segunda mitad y en tan sólo 4 minutos, los rumanos conseguían hacer su segundo ensayo del partido mediante Valentin Poparla, 13-12. El XV del Roble se acercaba mucho al marcador y apretaba, pero Los Leones volvieron a dominar en el oval y volvían a hacer otro ensayo, Sebastien Ascarat posaba el oval por segunda vez, 18-15.

Restaban 20 minutos para el final, y Rumanía sacó su mejor juego. El clima les gustaba, se sentían a gusto y lo demostraron. España defendía muy bien, pero dos golpes de castigo hicieron que Florin Vlaicu pasara el oval entre palos y le diese la victoria a los visitantes. Con esos 6 puntos Rumanía se ponía por delante, 18-21, y así terminaba el partido con la victoria del XV del Roble.

 

ESPAÑA RUMANÍA
1. Fernando LÓPEZ

2. Marco PINTO

3. Jesús MORENO

4. David BARRERA

5. Jesús RECUERDA (Capitán)

6. Pierre BARTHERE

7. Gautier GIBOUIN

8. Jaime NAVA

9. Gregory MAIQUEZ

10. Dan SNE

11. Sebastien ASCARAT

12. Mathieu BELIE

13. Brad LINKLATER

14. Ignacio CONTARDI

15. Charlie MALIE.

Suplentes: 16. Francisco BLANCO, 17. Juan ANAYA, 18. Jonathan GARCÍA, 19. Anibal BONÁN, 20. Mathieu ROCA, 21. Thibaut ÁLVAREZ, 22. Julen GOIA, 23. Sergi AUBANELL

1. Constantin PRISTAVITA,

2. Otar TURASHVILI

3. Paul RUSU

4. Johan VAN HEERDEN

5. Valentin POPARLAN

6. Vlad NISTOR

7. Mihai MACOVEI (Capitán)

8. Stelian BURCEA

9. Tudorel BRATU

10. Florin VLAICU

11. Stephen SHENNAN

12. Florin IONITA

13. Paula KINIKINILAU

14. Adrian APOSTOL

15. Catalin FERCU.

Suplentes: 16. Andrei RADOI, 17. Mihai DICO, 18. Silviu VASILIU, 19. Marius ANTONESCU, 20. Andrei GORCIOAIA, 21. Valentin CALAFETEANU, 22. Ovidiu MELNICIUC, 23. Sabin STRATILA

Salud y rugby