Kieran Read nombrado Oficial de la Orden de Mérito de Nueva Zelanda

Kieran Read, capitán de los All Blacks en la última Rugby World Cup de 2019 jugada en Japón, ha sido nombrado por New Zealand Rugby (NZR) como Oficial de la Orden de Mérito de Nueva Zelanda (ONZM) por su carrera en el seleccionado maorí.
Read, junto con otros 177 neozelandeses que se destacan en diversas áreas como el arte, la medicina y la ciencia, entre otras, el dos veces campeón del mundo fue incluido este domingo en la lista de Honores del cumpleaños de la Reina.
 
Read terminó su carrera internacional como el segundo All Black con más títulos de todos los tiempos, jugando 127 pruebas entre 2008 y 2019, siendo titular en 120 de ellas, y capitaneando y liderando al equipo en 52 encuentros. Es el número ocho de los All Blacks con más títulos de todos los tiempos. Nombrado como Mejor Jugador del Año en 2013. Read debutó con Canterbury en 2006, su debut en Investec Super Rugby con los Crusaders fue 2007, mientras que con los All Blacks jugó su primer partido en noviembre de 2008. En 2012, Read se convirtió en el 66 ° Capitán de los All Blacks cuando lideró al equipo por primera vez contra Italia en el Estadio Olímpico de Roma. 
 
Mark Robinson, CEO de NZR, declaró: “En nombre de todos los involucrados en el rugby de Nueva Zelanda, quiero felicitar a Kieran por su honor. Es el epítome de los valores del rugby, ha sido muy influyente como jugador y persona, y tiene una conexión real con gente. Él es un guerrero en el campo y un caballero fuera de él y él y su familia pueden estar increíblemente orgullosos de todo lo que ha dado al juego “.