Inglaterra, campeona de IRB Junior World Championship 2013

IRB-junior-world-championship

fuente: uk.eurosport.yahoo.com

El XV de la Rosa gana a los jóvenes dragones en una gran final donde los ingleses ganaron por 23-15 después de remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba . De esta manera, los ingleses consiguen ganar un mundial en su cuarta final después de haber perdido las otras tres contra los Baby All Blacks. Sudáfrica completa el podium siendo tercera, después de ganar a Nueva Zelanda por 41-34.

En 2015 el Mundial del Rugby se celebra en Inglaterra, y ayer sus jóvenes promesas ganaron el IRB Junior World Championship 2013 en la final contra Gales, otra de las potencias del mundo del rugby. El resultado final fue muy ajustado a favor de los ingleses, 23-15. La final se jugó en el Stade de la Rabina, Vannes (Francia).

Inglaterra, después de jugar su cuarta final, gana el título mundial de rugby. Las tres anteriores las había perdido frente a los Baby All Blacks: en 2008 por 38-3, en 2009 perdió por 44-28 y en 2011 por 33-22. Sudáfrica, como hemos dicho anteriormente, fue el campeón del año pasado. Para Gales esta fue su primera final en una IRB Junior World Championship.

El podio del IRB Junior World Championship 2013 quedó del siguiente modo, Inglaterra como gran campeona después de hacer un mundial espectacular, Gales como segunda y la gran sorpresa en una final que le arrebató el XV de la Rosa, y Sudáfrica, la campeona del año pasado. Éstos ganaron a los Baby All Blacks en la final de consolación para el tercer y cuarto puesto por 41-34. Los mini Bleus quedaron cuartos después de vencer a los jóvenes Pumas en un partido intenso y de puro rugby, donde los argentinos no dejaron de luchar hasta el último momento intentando dar la sorpresa, 37-34. Las siguientes posiciones en la clasificación las llenaron Australia, séptima después de ganar a Irlanda 27-17. Samoa novena y Escocia décima. Los escoceses perdieron contra un conjunto samoano muy potente, 33-24; y Fiji undécima que ganó su partido contra USA, 46-12.

El partido estuvo dominado gran parte del partido por el País de Gales. Los mini dragones estuvieron por delante en el marcador durante casi los 80 minutos, pero el XV de la Rosa remontó el resultado y la gran final en 5 minutos. Inglaterra perdía por 12 puntos en la segunda parte, 3-15. Después del descanso, y pasados 20 minutos de la segunda parte, la remontada inglesa tuvo su efecto y lograron dar la vuelta al marcador, 25-13. Gales no aguantó todo el partido, ya que después de tantos partidos y en una competición tan larga, el físico empieza a desgastarse. Inglaterra estuvo casi al 100% físicamente durante toda la final, mientras que a los jugadores galeses les faltaron las fuerzas.

El mejor jugador del IRB Junior World Championship 2013 fue el galés Sam Davies. Esta joven promesa juega en el equipo de los Ospreys de apertura. Se ha convertido en el primer jugador galés que conquista este gran premio. Davies ha superado en las votaciones a otros dos jugadores que parecían favoritos a llevarse este premio, Jack Clifford (Inglaterra) y Ardie Savea (Nueva Zelanda).

Los anteriores ganadores del “IRB Junior Player of the Year” fueron:
1. Jan Serfontein, Sudáfrica (2012)
2. George Ford, Inglaterra (2011)
3. Julian Savea, Nueva Zelanda (2010)
4. Aaron Cruden, Nueva Zelanda (2009)
5. Luke Braid, Nueva Zelanda (2008)

Ha sido un gran IRB Junior World Championship 2013, con un campeón que después de jugar tres finales ha conseguido su objetivo. Inglaterra gana su primer mundial juvenil y pone las bases para la conquista de la Copa del Mundo de Rugby de 2015 que se jugará en su país. Estamos tranquilos, ya que el futuro del rugby está en las manos de estas jóvenes promesas que juegan tan bien a este gran deporte.

Salud y rugby