Fallece Allan Makaka a los 37 años

El sábado 23 de mayo, Allan Makaka, jugador de seven con Kenya, y uno de sus jugadores más importantes de su historia en el circuito de las World Seven Series perdió la vida tras un accidente de tráfico, confirmó Keny Rugby Union. 
 
Allan Makaka, con 37 años nos ha dejado tras sufrir un accidente. El keniata disputó 57 partidos con la camiseta de su país en las World Seven Series. Cuando decidió colgar las botas de rugby, Makaka dirigía una cadena de radio.
 
Makaka nació el 28 de junio de 1982, fue internacional con Kenya, disputando la Rugby World Cup de  Sevens en 2005 en Hong Kong y en los Juegos de la Commonwealth de 2006 en Australia, concretamente en Melbounre. Allan está en el puesto 21 del ranking entre los anotadores de todos los tiempos de Kenia en la Serie Mundial de Seven. Fue uno de los jugadores más rápidos que se ha visto en un campo de rugby, como alguna vez ha confirmado la leyenda fijiana, Waisale Serevi,
 
Alumno de la Escuela Primaria Mumias Boys, la Escuela Secundaria Musingu y la Universidad Internacional de los Estados Unidos- África, inicialmente jugó en el desaparecido Ulinzi, ganando dos títulos consecutivos del Circuito Nacional Sevens en 2002 y 2003, haciéndose un nombre. 
 

La confirmación de la noticia llegó por parte de la keny Rugby Union: “Nos produjo un profundo dolor cuando nos enteramos del fallecimiento de Allan Makaka después de un accidente de tráfico el sábado 23 de mayo. Una persona cálida fuera del campo, la muerte de Allan es una gran pérdida para su familia, amigos, colegas y el rugby”.

Descansa en paz Allan