Dan Carter sorprende y deja Kobelco Steelers

El apertura neozelandés, Dan Carter, anunció hace un par de días que dejaba Kobelco Steelers, equipo donde ha estad jugando los úlitmos años en la Top League antes del fin del contrato, a causa de la pandemia a causa del coronavirus.

Carter es, para algunos, considerado el mejor jugador de la historia del rugby, el maximo goleador internacional con 1.598 puntos, ha sido elegido el “Player of the Year” en 2005, 2012 y 2015 y ganó tres SuperRugby, nueve veces el Rugby Champiosnhip, dos veces campeón del mundo y 112 caps con sus queridos All Blacks.

Carter, ha ganado la Top League el primer año que llegó, en 2019,  tras estar tres temporadas en Francia con la elástica de Racing 92. Firmó un contrato de dos años con el equipo japonés de los Kobelco Steelers con lo que se le terminaba en este 2020, pero el Covid-19 ha hecho que sus planes cambien y rescinda su contrato con los japoneses ya que la Japan Rugby Union (JPR) ha dado por finalizada, en marzo, dicha competición. El nezoelandés dejó a Kobelco Steelers líderes con seis victorias. 

“Estuve un poco callado desde que la JRU (la federación japonesa de rugby) anunció que anulaba todas las competiciones esta temporada”

“Sé que era la decisión acertada con todo lo que pasa en el mundo en este momento, pero me hubiera gustado ayudar a mi familia de los Kobelco Steelers a conquistar otro título, y estoy dolido por no poder hacerlo”, prosiguió.

“Quiero dar las gracias al club, a sus aficionados y a mis compañeros por la acogida y por haber hecho que las dos últimas temporadas estuviesen entre las más agradables a nivel de juego”, afirmó Dan Carter en Instagram.

El jugador neozelandés de 38 años no ha anunciado que se vaya a retirar ni tampoco sus planes de futuro, lo ha dejado todo en el aire. Nos encantaría ver a este gran apertura dando guerra unos años más, Canterbury sería una buena opción. Aunque, la verdad, es que el United New York de la Major Rugby League de Estados Unidos está interesado en él y les gustaría incorporarlo a su equipo para la próxima temporada. Los neoyorquinos también tienen el deseo de firmar al tercera línea inglés Chris Robshaw.

.