Crónica novena jornada División de Honor

cronica-division-de-honor-IX

Grandes sorpresas en esta jornada de DH.

Los chamizos aprovechan el tropiezo del Ordizia en casa del Atlético de Madrid para colocarse segundos en la clasificación tras ganar en el Pepe Rojo 34-30 al Blusens. Los de Antonio Barrio no pueden llevarse la victoria en su visita a Tres Cantos. Los colchoneros ganan el partido y dan la sorpresa de la jornada. Getxo remonta un partido en Sevilla frente al Ciencias, el Cisneros gana en su visita al Landare Toki. Santboi es el primer equipo en no puntuar en un partido, Gernika se lleva una fácil victoria.

La jornada de División de Honor empezó con el partido disputado en Tres Cantos entre el Atlético de Madrid Rugby y AMPO Ordizia. Los madrileños dieron la sorpresa frente a uno de los equipos más fuertes de la liga y se llevaron un partido muy duro, de un gran trabajo por un 28-23. Con esta victoria, los colchoneros, se colocan séptimos, si juegan todos los fines de semana como lo hicieron ante Ordizia, estamos seguros que entraran dentro de los play-off por el título. Por otro lado, los de Antonio Barrio, aún teniendo un “mal” partido, ya que tuvieron algunos errores defensivos que les condenaron son el terceros, empatados a puntos con el C.R. El Salvador.

rugby-atletico-de-madrid-ordizia

Touche en el encuentro Atlético de Madrid Ordizia

En Sevilla, concretamente en la Cartuja se disputada el partido entre Ciencias Fundación Cajasol y Getxo Artea R.T. Getxo se llevo una victoria de Andalucía después de remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba ya que el Ciencias iba ganando en la primera parte. Los gualdinegros supieron sobreponerse a sus errores de los primeros 40 minutos y darle la vuelta al marcador. El partido terminó con el resultado de 22-31. Getxo es sexto mientras que el Ciencias esta en puesto de descenso.

El otro conjunto madrileño, el C.R. Complutense Cisneros, jugaba en Landare Toki, en casa del todo poderoso Hernani C.R.E. Los colegiales tenían un partido muy difícil lejos de su casa, mientras que Hernani sabía que lo tenía difícil, muy difícil. El partido estuvo muy reñido ya que en los últimos minutos del partido el resultado era de empate a 17. Cisneros supo tener paciencia y sacar un partido complicado. Hernani es noveno en la clasificación, mientras que Cisneros es quinto.

Los vallisoletanos del C.R. El Salvador han ganado en el Pepe Rojo uno de los partidos más difíciles que ha tenido hasta el momento frente a un duro equipo, el Blusens Universidade de Vigo. Fue un partido muy interesante y emocionante hasta el final, el nivel de rugby era impresionante, digno de dos equipos de División de Honor. Blusens pudo conseguir dos puntos gracias a los bonus y está penúltimo en la clasificación. Los chamizos son segundos empatados a 30 puntos con los vascos de Ordizia.

La jornada número 9 terminó con el partido entre Bizkaia Gernika y U.E. Santboiana. Este se disputó en domingo a las 12.00. Los basurdes tuvieron un partido muy cómodo frente al joven Santboi. Los vascos hicieron seis ensayos que les dieron la victoria, los catalanes no pudieron puntuar en un difícil campo, el resultado final fue 4-0. Este es el primer partido de esta temporada 2013-2014 que un equipo no logra puntuar. Gracias a esta victoria los basurdes pueden pensar en puestos de play-off. Gernika es octavo a tan sólo dos puntos de Getxo. Santboiana es décimo, el Ciencias está a 5 puntos mientras que los Vigo sólo están a dos puntos. El decano del rugby español se complica la vida.

Resultados de la jornada 9 de División de Honor:

Rugby Atético de Madrid 28 – 23 AMPO Ordizia R.E
Ciencias Fundación Cajasol 22 – 31 Getxo Artea R.T
Hernani 17 – 20 C.R. Complutense Cisnero
C.R. El Salvador 34 – 30 Blusens Universidade de Vig
Bizkaia Gernika R.T. 40 – 0 U.E. Santboiana

Salud y rugby