Crónica jornada 15 división de honor

rugby-division-de-honor-15

Atlético y Cisneros sacan petróleo de sus victorias

VRAC Quesos Entrepinares y Bathco Rugby siguen ganando partido, esta vez frente a Blusens Universidade de Vigo y Cajasol Ciencias. Mientras que el Atlético de Madrid se coloca tercero, Hermi el Salvador se sitúan quintos, Cisneros gana en Altamira frente a un Ordizia que se viene a bajo en la segunda parte y Santboi vuelve a ganar en casa frente a un Getxo duro de roer. Hernani gana en su visita a Gernika, y corta su racha negativa, en el derbi vasco de la jornada. Ha sido una jornada con algunas sorpresas y llena de buen rugby.

Atlético de Madrid se enfrentaba a Hermi El Salvador y consigue su primera victoria de este 2014 con el resultado final de 29-13. Era un match muy importante para ambos equipos. El partido empezó con ninguno de los dos equipos dominando el oval, fue P.Rodríguez quien puntuó primero para los vallisoletanos después de transformar un golpe de castigo, 0-3. Los colchoneros no tardaron en reaccionar y hicieron su primer ensayo mediante Alejandro Onega. En esos minutos Hermi estaba con un hombre menos, 7-3. Sempere con un mágnifico drop volvía a sumar tres puntos más para los visitantes, pero los madrileños volvieron hacer un nuevo ensayo, 14-6. Con este resultado llegaban al descanso.
Empezaba la segunda parte de nuevo puntuando el Atlético con un ensayo de D.Fernández, pero los delanteros chamizos hicieron su faena y lograron el primer ensayo visitante. Balbín transformaba un golpe de castigo, 22-13. Quedaban 20 minutos para terminar el partido y ninguno de los dos equipos dominaba el oval, restaban 5 minutos para terminar el encuentro cuando Fernández volvía hacer un nuevo ensayo para darle la victoria a los colchoneros, 29-13. Con esta victoria los madrileños se posicionan terceros en la tabla y Hermi baja a la quinta posición.

En San Román se jugó el partido entre Bathco Rugby y el Ciencias Fundación Cajasol donde los cántabros se impusieron a los sevillanos por un claro 50-28. El Ciencias empezó puntuando primero con un ensayo de Ale Ortega pero Bathco no tardaría en reaccionar y en pocos minutos logró tres ensayos que le dieron el 19-7 de la primera mitad. Los científicos jugaron 10 minutos con un hombre menos por una sin bin.
En los últimos minutos puntuaban de nuevo los visitantes gracias a un ensayo de Recio, pero Bathco volvió anotar dos ensayos. Pocos minutos más tarde, el ciencias hizo dos ensayos, Cabellero y Juanfran, mediante empuje gracias a su fuerte delantera, pero el tercera línea de Independiente, Ramiro Guraya, hizo dos ensayos más. Con esto terminó un partido donde el Ciencias mereció más pero los cántabros fueron un poco más superiores en ataque.

VRAC sigue intratable y con la victoria de este fin de semana frente a Blusens suma su quinta victoria consecutiva de la temporada, de momento es líder ya que al Bathco Rugby le falta un partido por jugar.
El partido empezó con los de Diego Merino siendo un huracán, atacando con todo y defendiendo muy bien y organizados. En 20 minutos ya iban 17-0 después de que Perico Martin y Herrera hiciesen los ensayos y la gran efectividad con el pie de Griffiths. Vigo reaccionó y recortó distancia en el marcador con un ensayo de Maguna con la transformación de Simon. Al descanso se llegó con un 17-7.
Empezaba la segunda parte y los vallisoletanos concentrados al máximo siguieron sumando puntos gracias al pie de Grifftihs, 20-7. A partir de aquí el partido se empezó a volver loco, sin un dominador claro del oval y con ambos equipos sin dejar de puntuar. VRAC se llevó el encuentro gracias a la efectividad de los primeros minutos de la primera parte. El resultado final del partido fue de 35-24. Con esta derrota, Vigo es noveno y tiene A hernani a sólo un punto.

Hernani y Gernika jugaban el único derbi vasco de esta jornada donde la victoria fue para el conjunto visitante. En Urbieta se disputaba un partido donde ambos equipos se jugaban mucho.

El partido empezaba con un ensayo local de Urkijo, pocos minutos más tarde Hernani hacía un ensayo de Genua y los golpes transformados por Otaegi. Quedaban 6 minutos para terminar la primera parte cuando Samalea puntuaba para los locales mediante un golpe de castigo, 8-15. En los primeros 20 minutos de la segunda mitad los basurdes puntuaban con tres golpes de castigo, 17-15. Quedan 15 minutos para el final cuando Genua volvió aparecer de nuevo para hacer el último ensayo del partido y dar la victoria a su equipo.

Hernani, consigue una victoria importante, esta a un solo punto del Vigo, empatado con Santboi y décimo en la tabla, mientras que Gernika es octavo a cinco puntos de los gallegos.
En Altamira se disputaba un partido entre otros dos equipos que luchan por las plazas de play-off entre los equipos de AMPO Ordizia y Complutense Cisneros. Los madrileños se imponían a los vascos por un claro 19-40.

El partido empezaba muy igualado, con ambos equipos concentrados y con ganas de llevarse el partido. Los primeros 40 minutos fueron para los locales donde después de que Steyl transformara tres golpes de castigo y un ensayo. Complutense también puntuaría con tres golpes de castigo, 14-9.

En la segunda mitad Colegio uso sus poderosos tres cuartos para anotar dos rápidos ensayos mediante Tudela y Sainz-Trápaga para ponerse por delante en el marcador, 14-23. AMPO se quedaría con un jugador menos durante todo el encuentro después que el colegiado enseñara una tarjeta roja. Complutense jugaría sus mejores minutos y logró anotar dos ensayos más. AMPO puntúa en los últimos minutos pero no fue suficiente para llevarse el encuentro, 19-40. Con esta victoria Colegio se coloca cuarto en la tabla mientras que Ordizia continúa sexto.

En el Baldiri Aleu se disputaba el partido entre dos clásicos del rugby español, U.E Santboiana y el Getxo Artea en un partido muy duro y lleno de emoción donde los locales se jugaban mucho. La victoria fue para los catalanes, 24-19.

Santboi empezó puntuando primero con un ensayo de Apikotoa pero Getxo respondió rápidamente con dos ensayos de Beñat y Landaburu, 7-14. Durante los primeros cuarenta minutos los errores fueron clave en el resultado, estaba siendo un partido de una gran exigencia física.
Empezaba la segunda mitad donde Santboi puntuó rápidamente para empatar en el marcador, 14-14. En estos últimos cuarenta minutos los errores siguieron por ambos equipos y los de Bevin tuvieron uno que aprovechó Santboi para adelantarse en el marcador por primer vez en el partido, 17-14. Quedaban 30 minutos para terminar, los de Bevin se quedaron con un hombre menos en los últimos minutos del partido, fue expulsado Beñat Lavín, y los locales aprovecharon su oportunidad, con sus armas lograron el tercer ensayo del match. Parecía que Getxo lograría el punto defensivo pero Jon Bilbao hizo el último ensayo para los visitantes. El resultado final del partido fue el de 24-19 con victoria de los catalanes.

Con esta victoria, Santboi es onceavo en la tabla, tiene a nueve puntos a los científicos que son últimos, empatan puntos con Hernani y a un sólo punto al Vigo.

Resultados de la jornada 15 de División de Honor:

  • Rugby Atlético de Madrid 29 – 13 C.R. Hermi El Salvador
  • Bathco Independiente 50 – 28 Ciencias Fundación Cajasol
  • Bizkaia Gernika 17 – 20 R.T Hernani C.R.E.
  • AMPO Ordizia R.E 19 – 40 C.R. Complutense Cisneros
  • U.E. Santboiana 24 – 19 Getxo Artea R.T.
  • VRAC Quesos Entrepinares 35 – 24 Blusens Universidade Vigo

La próxima jornada de División de Honor se disputará el día 9 de marzo ya que este fin de semana hay parón liguero por el partido de España frente a Rumania del Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER 2013/14 en Cluj.

Salud y rugby