Crónica de la Jornada 14 Rugby División de Honor

Jornada muy interesante la de este fin de semana en División de Honor. El Salvador gana el derbi pucelano a domicilio, la Santboiana Seat recupera su tercera plaza ante un flojo Getxo y Gernika con dos partidos menos, se coloca a un punto del líder de la clasificación después de ganar el derbi vasco contra Ordizia.La Vila sigue en la cola de la clasificación y el Blusens de Vigo sigue mejorando y creciendo jornada tras jornada.

meleé entre Santboi y Getxo

meleé entre Santboi y Getxo

El gran partido de la jornada 14ª de la División de Honor era el derbi vallisoletano. Éste se jugó en el Campo de Pepe Rojo. Los de Centransa El Salvador ganaron este partido a domicilio ante un gran rival, como es el VRAC Quesos Entrepinares, campeón de la competición el año pasado. Esta misma jornada se jugaba otro gran derbi, pero esta vez en tierras vascas. El Gernika ganaba su partido contra Ordizia.
La semana que viene no hay competición liguera ya que la Selección española de XV tiene un importante partido contra Rusia, un gran rival.
El equipo vasco, el Gernika, tiene dos partidos aplazados a consecuencia de haber participado este año en competicón europea. Este partido se jugará en Urbieta.
Esta jornada como las otras ha estado repleta de muy buenos partidos y buenas noticias para grandes equipos como la Sanboiana Seat, que recupera la tercera plaza de la clasificación, éstos tiene un partido menos. La Santboiana Seat jugó su partido este fin de semana contra Getxo. Los de Santboi tuvieron un partido cómodo en el Baldiri Aleu.

Acción del partido Vrac queseros entrepinares - Centransa El Salvador

Acción del partido Vrac queseros entrepinares – Centransa El Salvador

El Atlético de Madrid ganó su partido en tierras alicantinas contra La Vila, los madrileños ganaron su partido con el resultado más abultado de toda la temporada.
Otro partido muy emocionante fue el disputado por Blusens Vigo y el Complutense Cisneros. Éste último supero de un punto a los de Vigo que después de un cambio de entrenador y una serie de fichajes han mejorado mucho su actitud y el juego. El Ciencias ha ganado su partido contra Hernani, partido que ha sido muy importante ya que es el segundo partido que los andaluces ganan fuera de casa.

 

Resultado de División de Honor. Jornada 14ª
Bizkaia Gernika R.T. 34(b) – 12AMPO Ordizia R.E
C.R. La Vila 21 – 45(b) Rugby Atlético de Madrid
VRAC Quesos Entrepinares 6(bb) – 11C.R. Cetransa El Salvador
U.E. Santboiana SEAT 33 (b) – 13Getxo Artea R.T.
Hernani C.R.E. 20(bb) – 24(b) Ciencias Fundación Cajasol
C.R. Complutense Cisneros 24(b) – 23(bb) Blusens Universidade Vigo

(b)Bonus ofensivo (bb) Bonus defensivo (bbb) Doble bonus: defensivo y ofensivo