Los Leones no pueden con Rumanía

fuente: rtve.es

fuente: rtve.es

España ha jugado este fin de semana el partido de la cuarta jornada del Campeonato de Europa de Naciones ante Rumanía en Cluj-Napoca. Los Leones pierden por un 32-6 ante un fuerte y ordenado equipo rumano. El trabajo bien hecho del equipo de Santiago Santos desaparece en una segunda parte donde los rumanos no han dejado de atacar y ser contundentes. La fuerte touche y melé del equipo local hizo mucho daño a los Leones que no sabían como solucionar ese problema.

El partido empezaba con unos Leones muy serios tanto en ataque como con la defensa, muy ordenada durante los primeros 40 minutos. Durante los primeros 20 minutos el equipo rumano sólo pudo puntuar a base de patadas, ya que España cometía muchos golpes de castigo y eso dio a los locales opciones de adelantarse en el marcador mediante su primer centro, Florin Vlaicu, 6-0. Después de un rato defendiendo y con pocas opciones para atacar, España salió de su línea de 22 para atacar y estrenarse en el marcador. Charli Malie pasaba un golpe de castigo, 6-3. En la última mitad de la primera parte ninguna de las selecciones quiso ser el dominador claro del oval y no tubo opciones de puntuar gracias a las sólidas defensas. Restaban cinco minutos para el final del primer tiempo cuando la delantera rumana se puso manos a la obra desgastando a la delantera leona. Después de una melé llego la primera marca local por ensayo de castigo, 13-6.

La segunda parte empezaba y no habían pasado ni diez minutos cuando Julen Goia rompía la línea defensa rumana y un golpe de castigo daba la oportunidad al apertura español, Charlie Malie, de hacer tres puntos más para España, 13-6. Durante todo el encuentro la melé local fue muy superior a la española y después de robar una melé leona, el ala de Eumanía, Ionut Dumitru, hacía el segundo ensayo de la tarde. Vlaicu lo transformaba, 20-6. Quedaban 30 minutos para el final y a España se le complicaban las cosas ya que después de una salida de su ocho el apertura Calafeteanu, hacía el tercer ensayo local, 27-6. Todo lo que quedaba de partido, Rumanía estuvo castigando a los forwards españoles y a falta de dos minutos para el final Dumitru hacía el cuarto y último ensayo de la tarde, 32-6.

España perdía ante Rumanía por un claro 32-6 en la cuarta jornada del, Campeonato de Europa de Naciones FIRA y clasificatorio para la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.

Los siguientes partidos de los Leones serán ante Georgia, el día 8 de marzo y Portugal, el 15 del mismo mes. España tiene que conseguir la permanencia en el Seis Naciones B.

RUMANÍA

ESPAÑA

1. Mihaita Lazar

2. Andrei Radoi

3. Paulica Ion

4. Marius Sirbe

5. Valentin Popirlan

6. Viorel Lucaci

7. Mihai Macovei (Capitán)

8. Stelian Burcea

9. Florin Surugiu

10. Valentin Calafeteanu

11. Ionut Dumitru

12. Florin Vlaicu

13. Csaba Gal

14. Dorin Manole

15. Catalin Fercu

Suplentes: 16. Eugen Capatana, 17. Constantin Pristavita, 18. Horatiu Pungea, 19. Cristian Munteanu, 20. Vlad Nistor, 21. Madalin Lemnaru, 22. Florin Ionita, 23. Cristian Dinis.

1. Agustín Ortiz

2. Beñat Auzqui

3.Francisco Javier Sanz

4. Ignacio Villanueva

5. Alejandro Blanc

6. Glen Rolls

7.Matt Cook

8. Gautier Gibouin

9. Pablo Feijóo (Capitán)

10. Charlie Malie

11. Ignacio Contardi Contardi

12. Jaime Nava

13. Daniel Snee

14. Julen Goia

15. César Sempere

Suplentes: 16. Javier Miranda, 17. Anthony Pradalie, 18. Mathieu Roca, 19. Adam Newton, 20. Sebastien Rouet, 21. Javier Canosa, 22. Ignacio Gutiérrez, 23. Bittor Aboitiz

Salud y rugby