Zarautz logra el ascenso a la División de Plata

zarautz-buc

imagen del anterior partido en zarautz fuente: www.buc.cat

Ayer domingo se jugo la vuelta de promoción a División de Plata, el partido fue jugado por el equipo catalán BUC con Zarautz Rugby Taldea que finalizó unos minutos antes debido a una tangana entre algunos jugadores, resultado final del partido 18-23.

Este fin de semana se ha disputado en el Camp de Rugby de la Fuixarda el partido de vuelta de la promoción de División de Honor B entre BUC y Zarautz Rugby Taldea. Éstos ya se enfrentaron el año pasado en la fase de ascenso a la División de Plata donde vencieron los catalanes. En los dos partidos de este año se notaba un ambiente cargado y con muchas ganas de revancha por parte de los vascos. Ha sido un partido rápido, bien controlado por el colegiado y sin ningún dominador claro. El partido ha terminado con el resultado 18-23 a favor de los vascos, éste terminó antes a consecuencia de una pelea descomunal casi al final del encuentro.

Empezaba la primera parte del partido con ambos equipos nerviosos, a los catalanes se les notaba la presión de los 9 puntos que debían remontar si quería seguir en la categoría de División de Plata, mientras que a los vascos se les notaba que estaban nerviosos, cargados de partidos y agotados físicamente después de una temporada muy larga. BUC tuvo las dos primeras oportunidades claras de hacer ensayo del partido después de unas buenas combinaciones por parte de la línea catalana, pero no supieron culminar las jugadas. Pasados pocos minutos Zarautz tenía que pedir el primer cambio, ya que su número 8 se había lesionado y no podía continuar. Después de varias idas y venidos por parte de los dos equipos, de varias pérdidas de balones, el BUC se adelantaba en el marcador después de transformar un golpe de castigo, 3-0. Zarautz sabía que si no se metía en el partido el BUC iba aprovechar la oportunidad de levantar la eliminatoria ya que hasta el momento era el mejor equipo en el campo y pocos minutos después de que los catalanes se adelantasen en el marcador, los vascos hacían su primer ensayo con transformación incluida, 3-7. El partido se ponía interesante y BUC se acercaba en el marcador después de volver a chutar a palos, golpe de castigo a favor, 6-7. BUC tenía de nuevo el dominio del oval, del partido y se les veía con ganas de ganar el encuentro, no dejaba de hacer buenas jugadas, los vascos seguían defendiendo y no les salían las pocas jugadas que intentaban hacer, cuando BUC hacía su primer ensayo de partido, no lograban transformarlo, 13-7. Pocos minutos después, Zarautz, se aprovecho de los errores del BUC, de los continuos golpes cometidos por los catalanes y chutó a palos dos golpes de castigo, gracias a ellos terminaba la segunda parte con el resultado, 13-13.

Había sido unos primeros 40 minutos muy intensos, la grada de la Fuixarda estaba llena de rugbiers animando al BUC, también había seguidores vascos que habían echo un viaje muy largo para animar a su equipo.

Empezaba la segunda parte, Zarautz salto al campo más concentrado que el BUC, y se notaba que tenían menos nervios. Pasado pocos minutos, ambos equipos hacían cambios, para dar oxigeno y sangre nueva al equipo para intentar llevarse el partido. Zarautz conseguía realizar dos ensayos muy rápidos después de dos errores defensivos de los catalanes, 13-23. Al BUC se le ponía el partido muy cuesta arriba, la grada empujaba, tenían que hacer 20 puntos para lograr su objetivo y pocos minutos después, tras entrar de nuevo en el partido, y después de una buena combinación de los catalanes lograban un ensayo que les daba esperanza para remontar el partido y la eliminatoria, 18-23. Esta segunda parte se estaba descontrolando, ambos equipos sabían que se estaba a punto de terminar el partido y empezaban haber acciones anti-reglamentarias que acabaron con una batalla descomunal en la línea de touche. El árbitro terminaba el encuentro antes de lo previsto ya que sabía que si seguía con el partido no tenía armas para poder controlar a dos equipos que acababan de dar un vergonzoso espectáculo.

El número 1 de Zarautz, después de que el árbitro pitase el final del encuentro seguía buscando pelea, ni sus propios compañeros podían pararlo para que dejase de buscar a los catalanes. Durante el pasillo, ese mismo jugador seguía insultando y pegando a los locales.

Zarautz conseguía su objetivo tan deseado después de una larga temporada, los vascos ascienden a División de Honor B, por otro lado, la cara triste de la moneda se la quedaba BUC, descendía a Primera Nacional después de un año muy duro.

Desde Blogderugby.com queremos decir que lo ocurrido en el partido entre BUC y Zaraut Rugby Taldea no es rugby, esto no debería ocurrir en un campo de rugby y debería haber sanciones duras a los jugadores que intentar hacer del rugby un espectáculo malo de gladiadores romanos.

Salud y rugby