Ya tenemos los cuatro equipos para las semifinales

fuente: www.rugbyatleticodemadrid.com/

fuente: www.rugbyatleticodemadrid.com/

Éste fin de semana se han disputado los dos partidos de cuartos de final entre el Cetransa El Salvador- AMPO Ordizia R.E. y el Bizkaia Gernika R.T. – Rugby Atlético de Madrid. Los vallisoletanos daban la sorpresa al ganar al campeón de la Copa del Rey de rugby, mientras que los madrileños se imponían en su visita a Urbieta.

Bizkaia Gernika R.T. – Rugby Atlético de Madrid
El sábado por la tarde se disputó el partido de los cuartos de final de los play-off en Urbieta entre el los madrileños y los vascos. Los colchoneros visitaban a unos verdinegros que después de su participación en la Amlin Cup han practicado un juego pobre y eso les ha pasado factura. Los madrileños no habían perdido en sus dos últimos visitas a Urbieta.

Los Atléticos se adelantaban muy pronto en el marcador, 0-7. Los minutos pasaban y los locales tenían a los madrileños en su campo, pero el terreno estaba muy mal, el tiempo no acompañaba y el oval parecía la cola de una lagartija. Después de varías fases defensivas, los madrileños, después de una buena fase de combinación de la línea, volvían hacer un ensayo, 0-14. Los visitante se quedaban con un hombre menos, y los vascos lo aprovecharon para reducir la distancia en el marcador después de chutar a palos un golpe de castigo y de un ensayo, 8-14.

Empezaba la segunda parte con los verdinegros dominando el partido y eso hizo que hicieron un nuevo ensayo, esta vez si que lo transformaban, 15-14. Los vascos le daban la vuelta al marcador. Los colchoneros no bajaron los brazos y siguieron luchando, sus esfuerzos dieron los frutos bien rápido de tal manera que hacían el tercer ensayo, 15-21. Los locales siguieron luchando, aún quedaba tiempo para remontar de nuevo el encuentro pero después de varias fases, los madrileños hicieron una buena combinación que les llevo a un nuevo ensayo, esta vez no transformado, la distancia ya era de 11 puntos, 15-26. Quedaba un cuatro de hora de partido y los verdinegros no dejaban trabajar, luchar y jugar al rugby pero Atlético estaba muy cómodo en el partido, parecía que jugaba en casa y esto hizo que Heredia chutase a palos un golpe de castigo, dejando el marcador final, 15-29.

Con el pitido final los madrileños ya pensaban en el próximo partido que se disputara en el Baldiri Aleu contra los catalanes de la Santboiana.

C.R. Centransa El Salvador – AMPO Ordizia R.E.
Partido muy emocionante en el Pepe Rojo entre dos grandes equipos. La grada vallisoletana estaba repleta de aficionados rugbiers que querían ver un buen espectáculo. Centransa tenía un partido muy difícil ante el Campeón de la Copa del Rey.

Saltaban los dos equipos al campo con unas ganas de hacer las cosas bien y seguir luchando por el título. Ordizia empezaba dominando el encuentro, con un juego bueno, rápido, dinámico, bonito y efectivo mientras que El Salvador defendía con mucha firmeza. Los vascos se adelantaban en el marcador después de un chutar un golpe de castigo, 0-3. Pero dos minutos más tarde los vallisoletanos empataban del mismo modo, 3-3. Estaba siendo un partido muy duro, contactos fuertes y placajes contundentes. Después de una buena combinación de los vascos llegaba el primer ensayo por parte de los de Ordizia, plantaba el oval Marshall y era transformado por el todo poderoso Kroll, 3-10. Poco minutos más tarde, Kroll volvía a convertir un golpe de castigo. Ordizia se distanciaba diez puntos en el marcador, 3-13. Pero el Cetransa no dejaría que el partido se les escapase y consiguió un nuevo ensayo, el balón era plantado por Carter, 10-13. En la acción anterior Tudela era expulsado 10 minutos.

Empezaba la segunda parte, pasaron poco minutos cuando, de nuevo los chamizos, hacían un nuevo ensayo que esta vez no sería transformado, 15-13. Los vallisoletanos se ponían por primera vez por delante del marcador. Los chamizos parecía que podían con los actuales Campeones de la Copa del Rey pero los Ordiziarras no dejarían que los vallisoletanos se les escapasen en el marcador y transformaron dos golpes de castigo que les pusieron, de nuevo, por delante en el marcador, 15-19. Después de estos dos golpes de castigo, los locales se pusieron las pilas y consiguieron dos ensayos muy rápidos que les pusieron en el marcador con una distancia de ocho puntos, 27-19. Pasaban los minutos y después de una larga jugada local y una buena combinación los locales hacían otro ensayo, 34-19. Paso poco tiempo cuando los vascos hicieron un nuevo ensayo para recortar distancia en el marcador, Kroll no fallaba de nuevo, 34-26. El marcador no se movería en los minutos finales de partido. Gran partido el jugador en el Pepe Rojo. Todos los amantes del rugby y jugadores son los típicos partidos que queremos jugar.

La semana que viene se jugaran las semifinales entre:

VRAC Quesos Entrepinares – C.R. Cetransa El Salvador

U.E. Santboiana SEAT – Rugby Atlético de Madrid

Mucha suerte a los cuatro equipos, estamos seguro que nos ofreceréis un buen espectáculo.

Salud y rugby