Ya tenemos a los 24 héroes que se van al Mundial de Moscú

Los convocados para el Campeonato Mundial de Rugby 7, tanto los hombres de Tiki como las doce protagonistas de Boris Gutiérrez, mantienen el grupo. Los de Tiki hacen un cambio, Carlos Blanco se cae de la convocatoria por lesión y entra Julen Goia. En las doce de Boris se cae Laura Esbrí, que se lesionó de la rodilla en Brive.

Las convocatorias de los dos equipos de la selección española de Rugby 7 ya tienen inscritos a los héroes que irán a Moscú para luchar por el Mundial. Éste se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio del 2013. La semana que viene Moscú será puro rugby, se llenará la ciudad de los mejores rugbiers de seven a nivel mundial y serán dos días donde se podrá disfrutar del rugby al 100%. Los entrenadores José Ignacio Inchausti, conocido como “Tiki” (masculino) y Boris Gutiérrez (femenino) han dado la lista de los doce jugadores que intentarán traer el mundial a tierras españolas.

El grupo que ha escogido Boris Gutiérrez son las mismas que jugaron el Grand Prix Sevens Series Femenino de la FIERA-AER, tanto el de Brive como el de Marbella. En ambos torneos las Leonas terminaron terceras, y esto les dio la cuarta plaza en la clasificación general. Boris ha tenido una baja muy importante en el VII de las Leonas, Laura Esbrí, que es una de las jugadoras más importantes del conjunto español. Esta jugadora se lesionó después del torneo disputado en Brive. La capitana de las Leonas es la magnífica María Bravo, la líder ideal para poder llevar a las Leonas a lo más alto del olimpo. Las Leonas intentarán mejorar la posición cosechada en el último Mundial Seven de Dubai, celebrado en el 2009, en el cual lograron la séptima plaza, y de este modo entrar en el IRB Women’s Sevens Wolrd Series de 2013/2014.

Éstas son las doce protagonistas:

  1. Ángela del Pan (INEF Barcelona)

  2. María Ribera (INEF Barcelona)

  3. Marta Cabané (G.E. i E.G.)

  4. Eli Martínez (G.E. i E.G.)

  5. Ana Vanesa Rial (CRAT La Coruña),

  6. Berta García (CRAT La Coruña),

  7. Paula Medín (CRAT La Coruña)

  8. Marina Bravo (Cisneros)

  9. María Casado (Majadahonda)

  10. Patricia García (Olímpico Pozuelo)

  11. Irene Schiavon (Olímpico Pozuelo)

  12. Bárbara Pla (Bizkarians)

La competición femenina está organizada en cuatro cuadros, de tal modo que sólo pasan los dos primeros de cada grupo para disputar la Copa de Oro. El grupo español está formado por:

  1. EE.UU

  2. Fiji

  3. Brasil

  4. España

Los Leones vuelven a ir al Campeonato Mundial de Seven doce años después. Tiki mantiene el grupo de seven que logró la permanencia en la IRB Sevens Wolrd Series en Londres. Carlos Blanco se cae de la convocatoria por lesión, tiene una fractura de cúbito. Este gran jugador se hizo tal lesión en el último Seven de Lyon, en el Grand Prix Europeo. En lugar de Blanco entra Julen Goia, jugador del Biarritz Olympique. Carlos no dejará de ir a Moscú por lesión, ya que estará de ayudante de los dos entrenadores, Tiki y Fernando Díaz.

El gran capitán de los Leones será Pablo Feijoo, el hombre indicado para subir a la cima del rugby 7 a nivel mundial. A la convocatoria vuelve Marcos Poggi, que después de una larga lesión de rodilla vuelve a estar al 100% para competir.

Éstos son los doce protagonistas:

  1. Pablo Feijóo (Pégamo Bera Bera),

  2. Nacho Martín (Pégamo Bera Bera)

  3. Matías Tudela (Tatami RC)

  4. Javier Canosa (Atlético de Madrid)

  5. Martín Heredia (Atlético de Madrid)

  6. Facundo Lavino (Atlético de Madrid)

  7. Jaike Carter (Cetransa El Salvador)

  8. Javier Carrión (CR La Vila)

  9. Glenn Rolls (Quesos Entrepinares)

  10. Perico Martín (Quesos Entrepinares)

  11. Marcos Poggi (Quesos Entrepinares)

  12. Julen Goia (Biarritz Olympique)

La competición masculina está organizada en grupos, como la femenina, pero en este caso hay seis grupos de los cuales pasan los seis primeros y los dos mejores segundos para la lucha por la Copa de Oro y el título mundial. Los otros cuatro mejores terceros y los otros cuatro segundos lucharán por la Copa de Plata. El grupo español está formado por:

  1. Australia

  2. Francia

  3. Túnez

  4. España

Desde Blogderugby.com queremos desear muchísima suerte a estos 24 héroes que se van a Moscú a por el Campeonato Mundial de Rugby 7. Sabemos que jugaréis al mejor rugby y lucharéis hasta que no os queden fuerzas para conseguir traer el título a casa.

¡¡¡Ánimo Leonas!!! ¡¡¡Ánimo Leones!!!

Salud y rugby