World Rugby anunció que la base del poste ya no será marca

Hace unos días, World Rugby anunció que, con efecto inmediato, de ahora en adelante no está permitido hacer un try apoyando el oval sobre el protector del poste.

La Ley 8 ha sido suspendido por el Consejo de World Rugby durante su reunión especial. Esta enmiendo de esta ley ha llegado por la recomendación del Comité de Rugby y el Grupo de Revisión de Leyes de World Rugby. Dicha reunión se ha realizado por videoconferencia.

La razón es que cada vez es más difícil defender esa zona de marca de forma legar y segura. El tamaño de los postes es cada vez más grande y eso impide hacer sin hacer ningún golpe. En alguna acción en cierto partido esos protectores de los palos han sido l

Pierre Schoeman, jugadaor de Edinburgo levantó el protector durante el partido frente a Munster. Foto: Matt Browne/Sportsfile

evantados, dejando éstos al aire libre,

 

un golpe con la cabeza en los postes puede ser muy peligroso. y incrementa el riesgo de lesión. 

 

Originalmente la Ley 8, en su punto 2, señalaba que “se ha marcado un try cuando un jugador atacante: a) es el primero en apoyar la pelota en el ingoal de los oponentes o contra el suelo y un poste de goal o protector (…)” Actualmente así se ha reescrito esta regla: El protector del poste ya no es una extensión de la línea de try; por ello, Ley 8.2 (a) dice: se anotó un try cuando el jugador atacante es el primero en apoyar el balón en el zona de marca del rival.

Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby declaró: “La misión de World Rugby es hacer el rugby lo más simple, seguro y agradable posible. Esta enmienda así lo refleja.”

“Al estipular que el equipo atacante no puede apoyar contra el protector de postes y debe hacerlo en el punto donde éste se encuentra con la línea de marca, le permite al equipo defensor una oportunidad justa de prevenir un a marca.”

World Rugby sigue trabajando para hacer el rugby cada vez más seguro sin perder el espíritu del deporte y que siga siendo divertido de jugar y agradable de ver. Así que seguramente seguirán habiendo más cambios en ciertas leyes, como la del placaje, para intentar reducir el número de lesión por esa acción.

Todas las leyes se pueden encontrar en www.laws.worldrugby.org y en tres idiomas diferentes.