Vuelve el rugby a Nueva Zelanda

New Zealand Rugby ha confirmado que el Super Rugby volverá cuando el país alcance el nivel 2 de alerta por el Covid-19, el Gobierno confirmó que los deportes profesionales podrán regresar bajo las pautas de salud pública necesarias.

NZ Rugby reveló que la competencia se llamará Super Rugby Aotearoa, que involucrará a las cinco franquicias de Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Hurricanes, Crusaders y Highlanders.

Los cinco equipos jugarán entre ellos en casa y fuera durante diez semanas, con dos partidos cada fin de semana. Todos los partidos se jugarán en estadios cerrados y sin público. 

Mark Robinson, jefe de NZ Rugby, dio a conocer más detalles sobre la competención nacional de Super Rugby, auqnue las fechas se confirmarán una vez el país pase al nivel 2.

“Para nuestros seguidores, nuestros jugadores y todos los involucrados en Super Rugby, estamos encantados de que el ministro de deportes haya dado luz verde para que el deporte profesional se reanude en el nivel 2”, afirmó Robinson.

“Tanto el netball como el rugby han estado trabajando estrechamente con las agencias gubernamentales sobre cómo podría ser los entrenamientos y los partidos en el nivel dos, y estamos increíblemente agradecidos por su apoyo”.

“Tan pronto como el país anuncie en qué fecha alcanzamos el nivel dos, podremos confirmar cuando comenzará Super Rugby” 

Robinson declaró que los jugadores necesitarían de tres a cuatro semanas para realizar una pretemporada con el entrenamientos de contacto antes de que comiencen los partidos.

“Los fanáticos del kiwi rugby adoran los derbis locales de Super Rugby, y ahora tendrán 10 rondas consecutivas para disfrutar”, dijo Robinson.

“Estamos encantados con nuestros fanáticos de que, en el mejor de los casos, tendremos rugby de alta calidad en nuestras pantallas el próximo mes. Sé que los jugadores preferirían jugar frente a nuestros fanáticos, pero la salud y la seguridad de Los kiwis deben ser lo primero “.