VRAC y SilverStorm directos a playoff

Foto: J.L. UserosFoto: J.L. Useros

Foto: J.L. UserosFoto: J.L. Useros

Este fin de semana se ha disputado una jornada más de División Honor; la máxima categoría estatal de rugby masculino ya suma 17. Van sumándose jornadas y las cosas se van aclarando en esta liga regular: ya tenemos a dos equipos clasificados para los playoff de liga, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador son los dos primeros. La capital pucelana, como años atrás, está siendo la capital del rugby español, y sus dos equipos son los máximos favoritos al título, con permiso de Cisneros, Santboiana y Bathco Rugby. Por la parte baja de la tabla, las cosas siguen iguales: CRC ha vuelto a ganar ante Hernani, pero sigue último y cerrando la clasificación. En medio todo sigue igual, los equipos suben y bajan posiciones, mientras que de Alcobendas a Cisneros es otra liga.

En esta jornada las cosas no han cambiado nada, y la sorpresa ha sido la victoria de CRC ante Hernani. Los madrileños suman su segunda victoria esta temporada ante uno de los equipos más débiles de la categoría, y se colocan a 7 puntos de los vascos. CRC gana, 35-25, un partido clave para no descolgarse mucho más del penúltimo clasificado, Hernani.

Bathco y Santboiana hacen su trabajo y vencen en sus partidos para seguir distanciándose de Alcobendas. Bathco gana un partido típico del norte ante un Getxo que no encuentra su rugby y que este año, aunque tiene grandes jugadores, no acaba de conectar. Los verdes vencen por 17-25 en Fadura y siguen quintos. Por su parte, Santboiana se lleva el derbi catalán, 34-13, que no podía permitirse perder ante un renovado Barcelona. El decano del rugby español es cuarto en la tabla a un punto de Cisneros, mientras que los hombres de Martinena son séptimos.

Ordizia hace su faena y gana en su casa por 20-13 el derbi vasco ante Gernika. Fue un derbi de mucha emoción y lleno de rugby donde AMPO, el favorito por clasificación y por rugby este año, hizo bien su trabajo y se llevó los puntos.

Resultados de la jornada 17 de División de Honor:

  • SilverStorm El Slavador 29 – 21 C.R. Complutense Cisneros
  • Alcobendas Rugby 10 – 43 VRAC Quesos Entrepinares
  • AMPO Ordizia R.E. 20 – 13 Bizkaia Gernika R.T.
  • U.E. Santboiana 34 – 13 F.C. Barcelona
  • Getxo Artea R.T. 17 – 28 Bathco Rugby
  • C.RC. Pozuelo 30 – 25 Hernani C.R.E

Salud y rugby