VRAC y Santboi repiten final dos años después

final.rugby-division-de-honorEste fin de semana se han disputado las semifinales de División de Honor en los estadios de rugby del Pepe Rojo, sábado a las 18.00 entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Hermi El Salvador, y en el Baldiri Aleu, domingo a las 12.30 entre U.E. Santboiana y C.R. Complutense Cisneros. Junto con Bathco Rugby, los cuatro equipos han sido los que mejor han jugado esta temporada. Han sido dos semifinales justas entre cuatro titanes de nuestro rugby. VRAC Quesos Entrepinares y UE Santboiana, iban como favoritos en sus respetivos partidos y así lo demostraron ganando a Hermi y Cisneros, clasificándose para la Final de División de Honor 2014-2015. Los catalanes y los vallisoletanos se jugarán el título de División de Honor el próximo domingo día 31 a las 12.30 en el Pepe Rojo de Valladolid.

El sábado se disputó la primera semifinal, el derbi vallisoletano, uno de los mejores partidos que se puede ver hoy en día en el rugby español. VRAC volvió a ganar otro derbi y las semifinales. El equipo de Juan Carlos salió muy motivado a puntuar rápidamente para poder intentar llevarse el encuentro, e hizo 10 puntos en tan sólo 15 minutos, 0-10. Pero mientras pasaban los minutos los queseros iban cogiendo el ritmo al partido y se iban quitando los nervios, y en 25 minutos le habían dado la vuelta al marcador y llegaban al descanso 21-10. La segunda parte empezó con un Quesos bastante más fresco que los chamizos y eso se notó en el campo. A Hermi le costaba mucho parar los ataques de VRAC y, aún así, los de Juan Carlos se dejaron la vida para poder puntuar más, pero con el viento en contra no pudo ser y Quesos tampoco arriesgó mucho ya que con ese marcador ya pasaba a la final. En los últimos 40 minutos el marcador no se movió mucho, y el partido terminó con un 27-10 para VRAC.

El domingo por la mañana se jugó la otra semifinal en el Baldiri Aleu, donde los locales ganaron al finalista de la Copa del Rey, C.R. Complutense Cisneros, por 29-13. Fue otro partido muy igualado y donde los dos equipos se fueron probando y salieron lanzados al ataque, pero Santboi demostró por qué ha sido segundo y la gran temporada regular que ha hecho con un gran ataque y una defensa casi perfecta. Santboi gana de nuevo a Colegio, que quería volver al Pepe Rojo para jugar de nuevo frente a los queseros y tener la revancha de la Copa del Rey.

Felicitar a VRAC y Sanboi por su gran temporada y por acceder a esa gran final, pero también a Hermi y Cisneros por su gran juego y rugby durante toda esta campaña. Gracias por hacernos disfrutar tanto de este gran deporte.

Resultados de las semifinales de play-off al título de División de Honor:

  • VRAC Queso Entrepinares 27 – 10 Hermi El Salvador
  • U.E. Santboiana 29 – 10 C.R. Complutense Cisneros.

Salud y rugby