VRAC y Santboi a semis directos

 Luz Fierro

Luz Fierro

Este fin de semana se ha disputado la jornada 21 de División de Honor. Ha sido una jornada donde ha habido una serie de cambios importantes. VRAC y Santboi ganan sus correspondientes ante Cisneros y Vigo para ser los dos equipos que pasen a las semifinales de los playoff. Blusens cae a la última posición, Hernani pasa a ser penúltimo tras ganar a Ordizia en Altamira y Cisneros terminará tercera pase lo que pase en la jornada 22, la última de la liga regular. Getxo y Hermi ganan en casa ante Gernika y CRC. Hermi con esta victoria es cuarto y Getxo es séptimo, consiguiendo así la salvación. Por el momento es AMPO quien juega los playoff, veremos qué pasa la próxima jornada. CRC se lo juega todo en la última fecha del calendario liguero. Barcelona pierde ante Bathco, que es quinto, en un partido muy importante, por lo tanto los catalanes también tendrán que disputárselo todo en la última jornada.

El sábado empezó todo con el partido que se disputaba en El Central, entre Cisneros y VRAC. La victoria se la llevaron de nuevo, los vallisoletanos por 26-37. En una repetición de la final de Copa de la semana pasada, los queseros vuelven a ganar, esta vez en casa ajena. Getxo y Gernika también jugaron en sábado, donde los locales se impusieron de una forma contundente y con un gran juego a los hombres de Oskar Astarloa. Getxo gana por 48-16 a los basurdes.

El domingo se disputaron los otros partidos de la jornada. A las 12.00 se jugaron los partidos entre Blusens y Sanrtboi, AMPO y Hernani. El decano de nuestro rugby pasa por encima de los de Vigo en un partido donde los gallegos se lo jugaban todo. Los de Max no pudieron parar la maquinaria catalana que gana por 27-53. Hernani en su visita en Altamira gana a un AMPO desconocido e irregular, como lleva siéndolo toda la temporada. Hernani da un paso grande en esta penúltima jornada en ganar en un partido muy igualado. Hernani gana por 28-35 ante Ordizia.

A las 12.30 se disputaron los demás partidos, en el Pepe Rojo, se jugó el Hermi ante el CRC, en un partido dominado por los locales donde éstos no dieron opción a nada a los madrileños que se lo jugaron todo en la última jornada. Los chamizos ganan por 30-0. En la Teixonera, el Barcelona recibía la visita de Bathco. Los bisontes ganan con un buen juego, aunque no sin dominar el partido por 35-58. Los hombres de Martinena también se lo juegan todo en la última jornada.

Debemos destacar, que en esta jornada número 21, VRAC ha conseguido el record de puntos en la liga regular. Actualmente está en 89.

Resultados de la jornada 22 de División de Honor:

  • AMPO Ordizia R.E. 28 – 35 Hernani C.R.E.
  • Blusens Universidade de Vigo 27 – 53 .U.E Santboiana
  • Hermi El Salvador  30 –  0 C.R.C Pozuelo
  • Getxo Artea R.T. 48 – 16 Bizkaia Gernika R.T.
  • C.R. Complutense Cisneros 26 – 37  VRAC Quesos Entrepinares
  • F.C. Barcelona 35 – 58 Bathco Rugby

 

Salud y rugby