VRAC vuelve a lo más alto

fuente: VRAC

fuente: VRAC

Este fin de semana se ha jugado una jornada más de División de Honor, ya sumamos 14 en una temporada que está siendo muy igualada y donde el rugby, como siempre, es el protagonista. VRAC vuelve al liderato, tiene 53 puntos y su seguidor más cercano es su vecino SilverStorm El Salvador con 49 puntos. Esta jornada se ha jugado toda en domingo, dos partidos a las 12:00 y los demás a las 12:30.

El primer partido fue el derbi vasco entre Gernika y Getxo, en un partido muy igualado. Fue un típico derbi vasco y partido del norte. Los getxotarras saltaron al campo muy fuertes y concentrados, con lo que consiguieron una distancia de 15 puntos, pero los locales se pusieron las pilas para intentar remontar ese marcador y empezaron a puntuar hasta ponerse por delante. Restaban 4 minutos para el final cuando un ensayo y y su posterior transformación le daban a Getxo la victoria por 20-22.

El otro partido de las 12:00 se jugaba en Altamira entre Ordizia y Alcobendas. Hace unas semanas se disputó este partido pero fue en otra competición, en la Copa del Rey. Ese match se lo llevó el equipo de Tiki Inchausti, mientras que este sería totalmente diferente, no por el resultado ya que los madrileños ganaron el partido, si no por el juego. AMPO salió más concentrado y no aflojó durante los 80 minutos del partido, manteniend el resultado igualado hasta el final. En la última jugada del partido los granates lograban un ensayo de oro que les daba la victoria y los puntos, 27-28.

Los demás partidos se disputaron a las 12:30. Los bisontes recibían la visita de los chamizos. Ambos equipos no podían perder y necesitaban los puntos, los locales para no perder distancia con los de arriba y rehacerse del empate contra Barcelona y El Salvador para no perder el liderato y seguir en lo más alto. Fue un partido de muchos puntos por parte de los dos equipos, y con errores en defensa en ambos. En ningún momento ni cántabros ni vallisoletanos tuvieron un completo dominio del oval ni se distanciaron en el marcador, y no fue hasta los últimos minutos cuando Bathco Rugby transformaba un golpe de castigo para llevarse el partido, 36-34.

En Puerta del Hierro se disputaba otro partido de la jornada: CR Complutense Cisneros recibía la visita de UE Santboiana. Ambos equipos son rivales directos en la tabla y son favoritos al título. Colegio dominó el marcador y el oval durante todo el partido con un buen Álvaro Gimeno de apertura. Santboiana no pudo aguantar a los delanteros de un Cisneros que estaba jugando uno de sus mejores partidos de la temporada, con lo que los madrileños se llevaron el partido por 36-18.

En la Teixonera se jugó un partido por la supervivencia y por la permanencia entre dos rivales en la tabla, los dos con mucha necesidad de victoria y puntos. Los hombres de Martinena, con nuevos refuerzos, se impusieron a los vascos en un buen partido. La primera parte fue muy ajustada, donde ambos se estaban probando para ver como encaminaban los últimos 40. En la segunda parte, los catalanes ponían una marcha más que Hernani y lograban llevarse un partido, 24-15, vital para lograr su objetivo, la permanencia.

El último partido de la jornada se jugó en el Pepe Rojo entre el primer clasificado y el máximo favorito al título, VRAC Quesos Entrepinares, y el equipo que cierra la tabla, CRC Pozuelo. Los vallisoletanos impusieron su juego y dominaron el encuentro durante los 80 minutos, con lo que se llevaron el partido por el abultado resultado de 64-14. Con esta victoria VRAC vuelve al liderato de DH.

Resultados de la jornada 14 de División de Honor:

  • AMPO Ordizia R.E 27 – 28  Alcobendas Rugby
  • C.R. Complutense Cisneros 36 – 18 U.E. Santboiana
  • Bizkaia Gerniak R.T 20 – 22 Getxo Artea R.T.
  • VRAC Quesos Entrepinares 64 – 14 C.R.C. Pozuelo
  • Bathco Rugby 36 – 34 SilverStorm El Salvador
  • F.C Barcelona 24 – 15 Hernani C.R.E

Salud y rugby