VRAC sigue sin bajarse del liderato

rugby-division-de-honor-3El pasado fin de semana se disputó la tercera jornada de División de Honor y los queseros siguen sin bajarse del cajón más alto del podium. No han dejado escapar ni un punto hasta el momento, y parece ser que, como temporadas anteriores, será muy difícil que un equipo le quite esa plaza y le haga perder algunos puntos. VRAC sigue líder a tres puntos del segundo puesto del que goza Rugby Atlético de Madrid.

VRAC Quesos Entrepinares ganó a un Getxto Artea R.T, que esta temporada esta en lo más alto de la tabla. Los vascos están haciendo un rugby bonito, efectivo y espectacular. A los queseros les costó ganar el encuentro y los getxotarras no les dieron la opción de conseguir su preciado bonus. El partido se jugó bajo una intensa lluvia que impedía la visibilidad en el Pepe Rojo. VRAC se llevo el partido por un 25-3.

Bathco Rugby de Santander está siendo la sorpresa de División de Honor de este año hasta el momento. El recién ascendido ha hecho una gran plantilla para dar mucha guerra en la categoría más alta del rugby español. C.R. El Salvador en su visita a Santander no pudieron con un espectacular Bathco que gana y se estrena en su campo y ante su afición. El partido estuvo muy igualado hasta el final. El Salvador no pudo reaccionar y el partido lo ganaron los verdes por 21-14. Los chamizos son terceros en la tabla, después de los colchoneros, mientras que Bathco son sextos después de Getxo.

Rugby Atlético de Madrid van segundos en la tabla a 3 puntos de los queseros. Este fin de semana han ganado su partido contra el Blusens Universidade Vigo que no acaba de arrancar. Los colchoneros sólo han perdido un partido, el de la primera jornada, mientras que Vigo aun no ha estrenado el casillero de victorias esta temporada. El Atlético de Madrid se llevó la victoria por un 26-13. Blusens Universidade de Vigo es el colista de la categoría.

El decano del rugby, la U.E. Santboiana SEAT, ganó su partido en el Baldiri Aleu contra el Complutense Cisneros . El subcampeón aún no se había estrenado con victoria este año. Jugaban frente a Cisneros, candidatos al título, después de las grandes incorporaciones de este año. Fue un partido muy igualado, como lo refleja el resultado, 34-30, donde ambos equipos lucharon hasta el final. Santboi quería ganar ya de una vez y se notaba la intensidad y las ganas de no perder más puntos, mientras que Cisneros quería volver a saber lo que era ganar después de perder el partido de la anterior jornada frente a VRAC. Santboi es octavo en la tabla por detrás de Cisneros que es séptimo.

Bizakaia Gernika gana a un  Ciencias Cajasol que visita Urbieta con ganas de seguir sumando puntos. Los basurdes pisaron el campo con todo lo que tenían, parecían una locomotora que los sevillanos no pudieron frenar. Los locales no dejaron de atacar y de sumar puntos durante todo el encuentro. Gernika se llevo el encuentro por un claro 34-7. Cajasol es onceavo, mientras que los basurdes son novenos en la tabla.

AMPO Ordizia R.E. gana el derbi vasco frente a Hernani C.R.E.  y se coloca tercero, empatado a puntos con los chamizos. Fue un partido divertido ya que ambos equipos no dejaron de atacar, ambas defensas tuvieron bastantes fallos y eso hizo que se hicieran muchos puntos. Ordizia jugaba en casa, y se notó, ya que mandaron durante todo el encuentro. AMPO gana a un Hernani despistado en defensa por un 42-24.

Resultados de la 3ª jornada de División de Honor:

VRAC Quesos Entrepinares 25 – 3 Getxo Artea R.T
Rugby Atlético de Madrid, 26 – 13 Blusens Universidade de Vigo
AMPO Ordizia R.E. 42 – 24 Hernani C.R.E.
U.E. Santboiana SEAT 34 – 30 C.R. Complutense Cisneros
Bizkaia Gernika R.T. 34 – 7 Ciencias Fundación Cajasol
Bathco Rugby 21 – 9 C.R. El Salvador

Ha sido una gran jornada de División de Honor, ha estado llena de grandes partidos y donde hemos podido disfrutar del mejor rugby español. Ya estamos esperando a la jornada número cuatro. Mucha suerte a todos los equipos.
Salut y rugby