VRAC sigue líder y Santboi se coloca segundo de nuevo

Fuente:  Juan Carlos Rodríguez

Fuente: Juan Carlos Rodríguez

Este fin de semana se ha disputado la jornada 18 de División de Honor. La vida sigue igual, sólo con una diferencia: Santboi se coloca de nuevo segundo tras ganar en el Baldiri Aleu al Cisneros. VRAC sigue a lo suyo y no deja de contar partidos por victorias, esta vez ante Hernani, el último clasificado de la tabla y al que cada vez se le complican más las cosas. Gernika y AMPO ganan sus respectivos partidos en casa frente a Bathco y Getxo, dos equipos duros del norte, Hermi gana ante el Blusens.

El fin de semana empezaba con el partido entre Blusens y Hermi, donde los chamizos dominaron durante los 80 minutos el oval. Hermi no se descuelga de las posiciones punteras con su victoria por 17-38 en el CUVI. Esa misma tarde del sábado se disputaba también en Urbieta el Gernika frente al Bathco. Los bisontes visitaban el País Vasco con las ganas de llevarse los puntos y la victoria, pero un buen Gernika frena a los verdes, que venían fuertes después de dos victorias consecutivas ante Santboi y CRC. Gernika vence en casa 17-11 ante Bathco.

Los demás partidos de la jornada se disputaron el domingo por la mañana. En Santboi se jugaban la segunda plaza dos de los tres equipos que mejor rugby están mostrando y jugando esta temporada. Como en el partido de la ida en El Central, Santboi se lleva un match de mucho rugby y gran emoción donde los dos equipos se pudieron llevar los puntos y la victoria. Santboi vuelve a la segunda plaza de la tabla tras ganar en el Baldiri Aleu por 31-25. AMPO y CRC ganan sus partidos en casa ante Gertxo y Barcelona. Ordizia, con un buen rugby, gana con comodidad un partido que en principio parecía más complicado, 36-12. El CRC lo tenía más difícil para ganar a los hombres de Martinena, que después de perder contra Santboi el fin de semana pasado siguen sin tener suerte y se dejan los puntos y la victoria en Madrid ante un irregular CRC, 18-16. Por último, terminaremos con el partido del líder de la DH, VRAC que gana con tranquilidad, posesión del oval y rugby a Hernani por 44-20. Los vascos son últimos en la clasificación, mientras que los vallisoletanos son primeros en solitario.

Resultados de la jornada 18 de División de Honor Masculina:

  • Blusens Universidade de Vigo 17 – 38 Hermi El Salvador
  • AMPO Ordizia R.E. 36 – 12 Getxo Artea R.T.
  • U.E Santboiana 31 – 25 C.R. Complutense Cisneros
  • C.R.C Pozuelo 18 – 16 F.C. Barcelona
  • Bizkaia Gernika R.T. 17 – 11 Bathco Rugby
  • VRAC Quesos Entrepinares 44 – 20 Hernani C.R.E