VRAC sigue en la cima

Fuente:  www.valladolidrac.com/

Fuente: www.valladolidrac.com/

Este fin de semana se ha jugado otra jornada más de División de Honor, ya van 17. Todo sigue igual que lo dejamos la última vez, VRAC sigue líder tras ganar a Gernika en el Pepe Rojo, Santboi y Cisneros hacen lo mismo con sus partidos frente a Barcelona y AMPO. Getxo gana a Vigo, por lo tanto, la clasificación por abajo cada día está más ajustada, del séptimo al onceavo sólo van tres puntos, por lo tanto en cada jornada pueden haber muchos cambios. Bathco hace lo mismo con CRC y gana en San Román. El partido que se tenía que jugar en el Landare Toki, entre Hernani y Hermi, se ha anulado por causas meteorológicas, ya que el campo está inundado, ese partido se disputará el 18/04/15.

VRAC, Cisneros y Santboi hacen su trabajo y bien hecho, ganan sus correspondientes partidos frente a Gernika, AMPO y Barcelona. Los dos primeros jugaron en casa, en el Pepe Rojo y en el Central, y el Tercero jugó el derbi catalán en el campo de rugby de la Teixonera. VRAC tuvo un partido más complicado del que se esperaba y ganó a los vascos por 35-19. Un buen Gernika le pone las cosas muy difíciles al quesos en su casa. Cisneros gana con mucha claridad, comodidad y con un buen juego a un Ordizia que estuvo desaparecido durante los 80 minutos del encuentro. Colegio gana 69-8 a AMPO. Santboi se desplazó a la Teixonera para enfrentarse al Barcelona, es cierto que fue un partido bastante aburrido, con pocas fases abiertas y donde Santboi tuvo que ponerse las pilas, otra vez, para poder ganar a un Barcelona con necesidad de puntos y bien plantado. El partido terminó con el resultado final de 9-17.Decir que debuto Ki Anufe como nuevo apertura del Santboi.

Bathco jugó en casa, en San Román, volvió hacer un buen partido después de ser el primer equipo que ganó en el Baldiri Aleu esta temporada. CRC tenía un partido complicado, en un campo pequeño y sabía que sería difícil ganar allí. Le puso las cosas muy difíciles a los bisontes que después de mucho trabajo ganaron un partido complicado en casa por 32-20. Gexto recibía la visita de Blusens, ambos equipos con la necesidad de puntos para alejarse lo máxima posible de la zona de descenso. Fue un partido muy intenso, típico de dos equipos del norte donde todos los jugadores se dejaron la piel. Getxo se plantó y jugó mejor en los 80 minutos y se llevó una victoria y unos puntos muy necesarios, 32-17.

Como ya hemos dicho más arriba el partido entre Hernani y Hemri se jugará el 18/04/2015 ya que Landari Loki está inundado por las grandes lluvías caídas durante la semana pasada.

Resultados de la jornada 17 de División de Honor:

  • Hernani C.R.E. – Hermi El Salvador aplazado al 18/04/2015
  • Getxo Artea R.T 32 – 17 Blusens Universidade de Vigo R.C.
  • C.R. Complutense Cisneros 69 – 8 AMPO Ordizia R.E.
  • F.C. Barcelona 9 – 17 .U.E. Santboiana
  • Bathco Rugby 32 – 20 C.R.C Pozuelo
  • VRAC Quesos Entrepinares 35 – 19 Bizkaia Gernika R.T