VRAC siegue con pleno de victorias 5 de 5

fuente: www.ferugby.es

fuente: www.ferugby.es

Otro fin de semana más de División de Honor, marcado por una diferencia, todos los partidos se han disputado el domingo por la mañana. La jornada 5 se abría en tres campos a la vez: Altamira, Fadura y Baldiri Aleu a las 12.00.

AMPO Ordizia recibía la visita del subcampeón de la Copa del Rey y Supercopa, CR Complutense Cisneros. Colegio, tras perder la jornada pasada ante Alcobendas, necesitaba los puntos para no descolgarse de los puestos de arriba, mientras que Ordizia tenía la necesidad de ganar para no aumentar la diferencia. En un partido muy competido entre dos de los mejores equipos de DH, fue colegio quien se iba al descanso con un 7-9 en el marcador. En la segunda parte el juego de los locales no pudo con el de los madrileños que se llevaron el partido por 13-16. Cisneros es tercero y Ordizia séptimo en la tabla.

Paralelamente se disputaba en Fadura otro partido. Getxo recibía a un Barcelona con mucha hambre, tras su primera victoria en DH esta Temporada 2015-2016. Ambos equipos con mucha necesidad de puntos ya que son de los últimos en la tabla sabían que era como una final para ellos. Barcelona cuaja un buen partido en un campo muy difícil, donde el equipo local y afición se desviven por el club y cuesta mucho ganar. Los hombres de Martinena ganan a domicilio a un Getxo, que con un equipazo, aún no ha puesto todos los motores en marcha esta temporada, 18-25. Barça se coloca noveno y Getxo undécimo en la clasificación.

El último partido de las 12.00 se disputaba en el Baldiri Aleu, dos de los grandes favoritos para levantar la copa de campeón de DH este año. Era un partido con mucha tensión y así se vivió en el campo y en la grada. Quesos se presentaba invicto a un campo donde muy poca gente gana. Los dos equipos lo dejaron todo en el campo, haciendo su juego con muchos nervios pero fue VRAC quien, con una marcha más, en los últimos minutos de partido pudo llevarse la victoria, 26-32, y hacer, de momento, pleno de victorias, 5 de 5. Santboi es el tercer partido que pierde consecutivo, los diferentes cambios que ha habido este año en el equipo van cuajando poco a poco pero los resultados no llegan y ahora mismo son sextos en la tabla. VRAC gana en ese campo tras cinco años perdiendo, Baldiri es un templo y eso los jugadores del decano lo saben. VRAC sigue líder.

En el Pepe Rojo y en el Valle de las Cañas, a las 12.30, se disputaban dos partidos más de DH. Pozuelo es el último en la tabla y con una necesidad vital de puntos le puso las cosas muy difíciles a Bathco que soluciona el problema en la segunda parte con una marcha más y donde CRC no pudo aguantar el empuje de los bisontes. CRC cae y sigue sin saber lo que es ganar en DH este 2015-2016 por 24-41.

En el Pepe Rojo se encontraban Silvestorm El Salvador y Hernani, el encuentro fue muy cómodo para los locales que no dan opción a unos vascos que fuera de casa es otro equipo. Hernani vuelve a perder en el Pepe Rojo, un campo que no se les da bien, por 57-0. Pozuelo cierra la tabla de DH, Bathco es cuatro, los chamizos son segundos y Hernani es octavo.

El último partido de la jornada se disputo en las Terrazas entre Alcobendas Rugby y  Gernika. Los hombres de Tiki y Jose Ignacio han empezado muy fuertes y serios, no se nota nada que son los recién ascendidos este año. Los visitantes no pueden con el tren de mercancías de Alcobendas que tras un muy buen juego gana otro partido más ante Gernika que sigue un poco perdido este año, 42-18. Alcobendas es quinto, mientras que Gernika es décimo.

Resultados de la jornada 5 de División de Honor:

  • AMPO Ordizia R.E 13 – 16 C.R. Complutense Cisneros
  • Alcobendas Ruby 42 – 18 Bizkaia Gernika R.T.
  • U.E Santboiana 26 – 32 VRAC Quesos Entrepinares
  • Getxo Artea R.T. 18 – 25 F.C. Barcelona
  • C.R.C Pozuelo 24 – 41 Bathco Rugby
  • Silvestorm El Salvador 57 – 0 Hernani C.R.E

Clasificación

1 VRAC Quesos Entrepinares  25
2  SilverStorm El Salvador  18
3  Complutense Cisneros  17
 4  Bathco Rugby  16
 5  Alcobendas Rugby  15
 6  UE Santboiana  13
 7 Ampo Ordizia RE  12
 8  Hernani C.R.E  10
 9 F.C. Barcelona  9
 10  Bizkaia Gernika R.T.  8
11  Getxo Artea R.T.  7
 12  C.R.C. Pozuelo  3

Salud y rugby!