VRAC se afianza en el liderato

Prensa el Salvador

Prensa el Salvador

Este fin de semana se ha jugado la jornada número 16 de División de Honor. Han habido grandes partidos con alguna que otra sorpresa. Santboi pierde su tercer partido esta temporada, segundo consecutivo, ante un gran Bathco. VRAC hace su trabajo y gana a CRC en su visita a Pozuelo, Hermi y Cisneros ganan sus correspondientes partidos ante Getxo y Blusens. Ordizia suma puntos y gana al Barcelona, un rival directo en la tabla. Con estos resultados, VRAC afianza su liderato, Cisneros y Santboi están los dos con 63 puntos, pero los catalanes están segundos por puntos average. En la cola de la tabla sigue estando Hernani, que ganó su partido en casa de Gernika.

El fin de semana empezó con el partido que enfrentaba a Blusens ante el Cisneros. Los madrileños ganando sabían que apretaban las tuercas a Santboi y así lo hicieron, un partido que tuvieron controlado en todo momento y que Vigo no pudo ganar en ningún minuto del partido. Un Blusens plagado de lesiones y con poco banquillo no pudo con Colegio, que gana 0-38. El mismo sábado tarde, pero a las 16:30, se jugaba el derbi vasco entre Gernika y Hernani, ambos equipos con necesidad de puntos se enfrentaban en un partido que ganaron los visitantes por 10-11. Hernani gana su segundo partido consecutivo y recorta distancias con Getxo. El último partido del sábado fue el que se jugaba en el Pepe Rojo entre el Hermi y el Getxo. Clara victoria local por 42-7, donde el dominio de los chamizos fue total durante los 80 minutos. Getxo sigue penúltimo en la tabla y tiene a Hernani a tan sólo 4 puntos; por su parte, Hermi sigue cuarto.

El domingo se jugaban los demás partidos de la jornada. En el Baldiri Aleu se enfrentaron Santboi y Bathco. Los verdes ganan a los catalanes en un campo donde nadie había ganado esta temporada, por 21-30. VRAC, el actual líder en solitario de la DH, viajó a Pozuelo para enfrentarse al CRC. Los queseros hacen su trabajo y ganan a domicilio por 3-26. El último partido del fin de semana lo protagonizaron Ordizia y Barcelona en Altimira. AMPO, con la necesidad de sumar puntos, igual que el Barcelona, consigue llevarse una victoria ante un equipo que crece jornada tras jornada. Los vascos ganan en su casa frente a un buen Barcelona por 18-3.

Resultados de la jornada 16 de División de Honor:

  • Hermi El Salvador 42 – 7 Getxo Artea R.T.
  • Blusens Universidade de Vigo R.C. 0 – 38 C.R. Complutense Cisneros
  • AMPO Ordizia R.E. 18 – 3 F.C. Barcelona
  • U.E. Santboiana 21 – 30 Bathco Rugby
  • C.R.C. Pozuelo 3 – 26 VRAC Quesos Entrepinares
  • Bizkaia Gernika R.T 10 – 11 Hernani C.R.E.

 

Salud y rubgy