VRAC, Santboi y Cisneros van a otro ritmo

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ

Este fin de semana se ha jugado otra jornada más de División de Honor. Restan dos jornadas para terminar la fase regular de esta liga. Los equipos que van en cabeza no fallan en sus partidos: VRAC gana ante el Barcelona, Santboi hace sus deberes ante Hermi y Cisneros hace lo mismo en su visita a Gernika. Bathco suma otra victoria más y no pierde de vista a los tres primeros ganando a Hernani. Vigo sigue cuesta abajo y pierde en su viaje a Altamira ante Ordizia. C.R.C se deja puntos y la victoria ante Getxo en Pozuelo.

La jornada empezaba con dos partidos a la misma hora, uno se diputaba en el Valle de las Cañas y lo jugaban C.R.C y Getxo, en un partido muy igualado tanto de fuerzas como de rugby. Getxo impone su mejor juego para vencer en Pozuelo por 25-30. El otro partido del sábado se disputaba en Urbieta, Cisneros visitaba un campo complicado ante un rival duro de roer. Para los madrileños fue un partido cómodo, ya que los de Óscar Astarloa estuvieron desaparecidos durante bastantes momentos del partido. Cisneros sigue en tercera posición después de ganar por 27-40.

Los otros partidos se disputaron en domingo. A las 12:00 se han disputado tres partidos. En el Baldiri Aleu Santboi recibía la visita de los chamizos, que venían a por una victoria que les permitiese seguir escalando posiciones y no perder de vista a los de arriba. Santboi sabía que no podía perder y eso hizo; en un buen partido de los catalanes, consiguen la victoria por 36-22. A Hermi se le nota que juega competición europea y eso puede pasar factura, aún teniendo una amplia plantilla. En San Román, Bathco y Hernani jugaban un partido típico de los del norte del país. Los bisontes llevan demostrando su gran juego aún con lesiones de sus jugadores más importantes, pero con la calidad de su juego pasan por encima de un Hernani que no consigue conectar para meter en muchos problemas a los de casa, y Bathco gana en su casa por 46-31. Blusens visitaba Altamira para intentar llevarse los puntos y la victoria del País Vasco. Ordizia, con un gran juego, gana ante un Blusens que lleva mucho tiempo sin encontrar su juego, 51-5. Esta jornada finalizaba con el partido que se disputaba en el Pepe Rojo entre el líder -el VRAC- y el Barcelona. Los queseros hacen su trabajo y ganan por 40-13.

Resultados de la jornada 20 de División de Honor:

  • AMPO Ordizia R.E. 51 – 5 Blusens Universidade de Vigo
  • U.E. Santboiana 36 – 22 Hermi El Salvador
  • C.R.C Pozuelo 25 – 30 Getxo Artea R.T.
  • Bizkaia Gernika R.T. 27 – 40 C.R. Complutense Cisneros
  • VRAC Quesos Entrepinares 40 – 13 F.C Barcelona
  • Bathco Rugby 46 – 31 Hernani C.R.E

Salud y rugby