VRAC Rugby no se baja del liderato

Division-de-honor-rugby-jornada-2VRAC se pone líder en solitario después de ganar a domicilio al C.R Complutense Cisneros.

En esta segunda jornada de División de Honor ya tenemos un líder claro y en solitario, el VRAC Quesos Entrepinares. Los vallisoletanos siguen en un momento de gracia y dulce rugbísticamente hablando, con lo que, ganan en su visita al Complutense por un 32-42. El Cisneros con la línea de 3/4 más fuerte de todos los equipos de la categoría tomo la delantera en el marcador. Pero, los queseros se pusieron las pilas y supieron empatar en el marcador antes de terminar la primera parte. En la segunda parte, Quesos no dejó de puntuar y Cisneros no pudo frenar a la locomotora vallisoletana, de este modo, los azulones se impusieron por 32-42 en su visita a Madrid. C.R. Complutense Cisneros es un claro favorito para luchar por el título, que bien juegan los madrileños.

Otro equipo que está en un gran momento de forma son los vallisoletanos del C.R. El Salvador y Getxto Artea R.T, ambos equipos, junto con el Quesos son los únicos invictos de la liga. Getxo gana al Blusens Universidade Vigo  por 34-18 y los chamizos ganan 43-29 a Gernika. El Savador se impone en su santuario, Pepe Rojo, a un Bizakaia Gernika. que no levanta cabeza. La primera mitad fue muy igualada y ambos equipos estaban muy bien posicionados en defensa, de tal modo, que costaba mucho romper la línea rival. La primera parte terminó 17-10. Empiezan los últimos 40 minutos y los chamizos se escapan en el marcador después de anotar tres ensayos en tan sólo diez minutos. Gernika se llevo su primer punto de la temporada al conseguir el bonus, 43-29.

Getxo por su parte ha hecho una gran pretemporada, han mejorado el equipo de la temporada pasada y están jugando al rugby de un modo espectacular. Los vascos saltaron al campo y en pocos minutos se adelantaba en el marcador por 14-0. Blusens no podía parar al tsunami getxotorra. Pero, Vigo reaccionó y remontó el marcador 17-18, Getxo no quería perder el partido y no dejo de atacar hasta que se llevo el partido, 34-18.

Hernani C.R.E gana al decano del rugby español, U.E. Santboiana SEAT por 29-23. Los catalanes en su visita al País Vasco no pueden con los locales. Hernani está en un buen momento de forma y lo demostró al inicio del partido teniendo una distancia en el marcador de 14 puntos, 20-6. Santboi reaccionó tarde y no pudo imponerse en su visita a Landare Toki, aunque los cierto es que Hernani frenó los ataques constantes de los catalanes. Santboi puntúa por segunda vez, con otro bonus defensivo.

AMPO Ordizia R.E. y Rugby Atlético de Madrid se impusieron en sus respectivos partidos frente Ciencias Cajasol 18-24, y El Bathco Rugby de Santander, 14-25. Ordizia se estrena con victoria en esta segunda jornada de la Liga, gana en su visita a La Cartuja frente a un Cajasol muy luchador, al cual se le escapó la victoria en los últimos minutos del partido. Loas madrileños ganan en su visita a Cantabria, salieron a por todas y como si de una avalancha se tratase, de tal modo que los cántabros no pudieron hacer nada por parar el ataque colchonero.

Este fin de semana también se han jugador dos partidos de ascenso a la categoría de Primera Nacional. El Ejea R.C se ha impuesto al CEU Barcelona por 22-15, después de que los catalanes ganaran en su casa por un 17-13. Por otro lado, UCAM Murcia gana a los Gladiadores de Mérida por un claro 55-12. Los murcianos jugarán en el Grupo 3 de la categoría mientras que los Ejea se une en el Grupo 2.

Resultados de la 2ª jornada de División de Honor:
Getxo Artea R.T. 34 – 18 Blusens Universidade de Vigo
Ciencias Fundación Cajasol 18 – 24 AMPO Ordizia R.E.
C.R. El Salvador 43 – 29 Bizkaia Gernika R.T
C.R. Complutense Cisneros 32 – 42 VRAC Quesos Entrepinares
Bathco Rugby 14 -25 Rugby Atético de Madrid
Hernani C.R. 29 – 23 U.E. Santboiana SEAT

Resultados de la fase de ascenso a Primer Nacional:
UCAM Murcia 55 – 12 Gladiadores de Mérida
Ejea R.C 22 – 15 CEU Barcelona

Salud y rugby