VRAC pierde en San Román pero sigue líder

fuente: Marcos Fierro a través de www.independienterugbyclub.eu

fuente: Marcos Fierro a través de www.independienterugbyclub.eu

Otro fin de semana más del mejor rugby español. Se ha disputado la jornada 19 de División de Honor, que nos ha dejado algunas sorpresas. VRAC, en su visita a San Román, ha perdido contra un buen Bathco; AMPO conquistó el Pepe Rojo al ganarle a Hermi; Hernani, equipo que cierra la tabla, gana a Vigo. Cisneros y Santboi hacen su trabajo y ganan a CRC Pozuelo y Getxo respectivamente, mientras que el FC Barcelona hace lo mismo con Gernika en la Teixonera.

VRAC visitaba San Román con ganas de seguir sumando partidos por victorias, pero la historia no se volvió a repetir. Bathco hizo de su campo un fortín y consiguió vencer por 23-21 al líder y actual campeón de la División de Honor. Por otro lado, Cisneros gana con muchos más problemas de los esperados a CRC Pozuelo en El Central, 32-23, y sigue tercero en la tabla. Santboi, después de una irregular primera mitad, gana a Getxo en Fadura por 19-25 y sigue segundo a 4 puntos de los vallisoletanos.

Hermi por su parte jugaba en El Pepe Rojo y recibía a un irregular AMPO. Los vascos  hicieron uno de los partidos más completos del año hasta ahora, para vencer a unos chamizos que no estuvieron en todo el partido. Ordizia gana por un ajustado 22-26. Barcelona gana a Gernika en la Teixonera. Los hombres de Ricardo Martinena despliegan muy bien su juego en lo que es su casa, la Teixonera. Barcelona vence por 27-20 a Gernika. Vigo, en su visita a Hernani, se lleva una dura derrota del equipo que cierra la clasificación de División de Honor por 35-15. Este resultado pone las cosas muy ajustadas en la parte baja de la tabla: Hernani se coloca a 3 puntos de Vigo y a 4 puntos de Getxo, penúltimo y antepenúltimo respectivamente.

Resultados de la jornada 19 de División de Honor:

  • Hernani C.R.E. 35 – 15 Blusens Universidade de Vigo R.C.
  • Hermi El Salvador 22- 26 AMPO Ordizia R.E
  • Getxo Artea R.T. 19 – 25 U.E Santboiana
  • C.R. Complutense Cisneros 32 – 23 C.R.C Pozuelo
  • F.C Barcelona 27 – 20 Bizkaia Gernika R.T.
  • Bathco Rugby 23 – 21 VRAC Quesos Entrepinares

 

Salud y rugby