VRAC llega al liderato

fuente: www.alcobendasrugby.com

fuente: www.alcobendasrugby.com

Este fin de semana se ha jugado la segunda jornada de División de Honor. Dos días de intenso rugby donde VRAC, Santboi y Cisneros han sido los tres equipos de la categoría que hasta hoy han conseguido dos victorias en dos jornadas ante Hernani, Ordizia y Getxo. Por su parte, Bathco, Alcobendas y Gernika suman su primera victoria ante el Barcelona, Hermi El Salvador y Pozuelo.

VRAC vence con mucha claridad a Hernani en el Pepe Rojo tras un mal partido de los vascos, 75-12; con esta victoria los vallisoletanos suben a lo más alto de la tabla y se ponen líderes. Santboi conquista Altamira ante un Ordizia luchador que no muestra el rugby que repartió en la jornada anterior. Los locales pierden 10-37 ante el subcampeón de DH y los catalanes se colocan segundos. Detrás del decano del rugby español está Cisneros, que suma otra victoria más, está vez ante Getxo en el Central por 53-31, en un partido con muchos puntos y fallos defensivos que se llevaron los locales.

En la cuarta plaza se encuentra Hermi El Salvador, que pierde en su visita a las Terrazas ante Alcobendas, equipo recién ascendido a DH. Los madrileños de este modo muestran su potencial y consiguen su primera victoria en la máxima categoría estatal por 24-16. Tras los vallisoletanos está Bathco, que tras perder con el campeón en San Román se quita esa espinita y gana con mucha claridad ante el Barcelona en la Teixonera por 7-47.  Tras los cántabros están Ordizia, Alcobendas, Hernani y Gernika. Bizkaia ganó ante CRC en Landare Loki por 19-17. La tabla de clasificación la cierra por tanto CRC, Getxo y Barcelona, pues ninguno de los tres equipos conoce el sabor la victoria en esta nueva temporada de DH.

Resultados de la 2ª jornada de División de Honor:

  • Alcobendas Rugby 24 – 16 Hermi El Salvador
  • AMPO Ordizia R.E. 10 – 37 U.E. Santboiana
  • C.R. Complutense Cisneros 53 – 31 Getxo Artea R.T.
  • Bizkaia Gernika R.T. 19 – 17 C.R.C Pozuelo
  • VRAC Quesos Entrepinares 75 – 1 2 Hernani C.R.E.
  • F.C. Barcelona 7 – 47 Bathco Rugby

Salud y rugby