VRAC gana el derbi y se coloca segundo

el-salvador-vrac-rugby

fuente: www.valladolidrac.com

Ya disputada la jornada 12 de División de Honor ha habido unos cambios en la tabla. VRAC se lleva el derbi vallisoletano en el último minuto y se coloca segundo en la tabla superando a su máximo rival, el Hermi. Santboi sigue igual y gana con facilidad a Hernani en su partido 800 en División de Honor, Getxo gana en Fadura ante la visita de Bathco Rugby, Cisneros gana en casa a un Barcelona con necesidad de puntos, Blusens y Gernika acaban en empate a 20 y Ordizia reencuentra su juego a cuesta de un Pozuelo irregular.

La jornada empezaba el sábado con el partido entre el Cisneros y el Barcelona en El Central. Los catalanes visitaban a uno de los equipos más fuertes de la categoría, venían muy fuertes después de su primera victoria ante Hernani la semana pasada, pero este partido fue otro cantar. Colegio no le dio opción al equipo de Martinena que mostro buenas fases de calidad de su juego pero no fueron suficientes para superar a un Cisneros solido, tanto en defensa como en ataque. Colegio gana con bonus por 35-14. El mismo sábado se disputaba en Fadura el Getxo ante el Bathco. El partido estuvo dominado por los locales durante casi los 80 minutos, los bisontes consiguen el bonus defensivo en el último minuto. Getxo, no se pareció nada al que se vio en el Baldiri Aleu hace unas semanas, le jugó muy bien a unos cántabros desaparecidos. Los vascos ganan por 22-18.

El domingo empezaba con tres partidos a la vez, en el Baldiri se jugaba el Santboi ante el Hernani, fue un partido fácil para los catalanes ante unos vascos que no encuentran su juego esta temporada y lo están pasando muy mal jornada tras jornada. Un partido dominado por el decano del rugby español que ganó por 50-10 en su partido 800 en DH, éstos siguen líderes en solitario. Otro partido que se disputaba a la misma hora, a las 12.00, era el Blusnes frente a Gernika que terminó en empate a 20 en As Lagoas. Fue un partido muy igualado donde ambos equipos lo dejaron todo en el campo. Vigo fue por delante del marcador hasta el minuto 70 que Gernika empataba el partido a 17. Blusens intentó reaccionar pero no fue suficiente para distanciarse de unos vascos luchadores que conseguían el empate final. El tercer partido de las 12.00 fue le Ordizia ante el CRC en Altamira. Un encuentro dominado por los locales donde no dieron opción a los madrileños desaparecidos durante todo el partido. Ordizia que se reencuentra con la victoria esta jornada tras ganar por 48-10.

El partido más importante de la jornada es el que se disputaba en el Pepe Rojo entre el Hermi i el VRAC. Quesos debía de ganar este partido para colocarse segundo en la tabla y así lo hizo. Fue un partido lleno de rugby, con una grada a reventar, como siempre, y donde se vieron ambos potenciales de los dos equipos. El encuentro fue muy igualado y fue en el minuto 78 donde Quesos se llevaba el partido después de que Hermi cometiese uno de esos golpes de castigo que no se deben hacer nunca cuanto vas ganando de tan poco. VRAC se lleva el derbi y la segunda plaza en un minuto, los azulones ganan por 21-22 el derbi.

Resultados de la jornada 12 de División de Honor: 

  • C.R. Complutense Cisneros 35 – 14 F.C. Barcelona
  • Getxo Artea R.T. 22 – 18 Bathco Rugby
  • Hermi El Salvador 21 – 22 VRAC Quesos Entrepinares
  • Blusens Universidade de Vigo  20 – 20 Gernika Bizkaia R.T.
  • AMPO Ordizia R.E. 48 – 10 C.R.C Pozuelo
  • U.E. Santboiana 50 -10 Hernani C.R.E.