VRAC en lo más alto de nuevo

Fuente: ferugby.es

Fuente: ferugby.es

Este fin de semana se ha jugado una nueva jornada de División de Honor. VRAC vence en casa frente a Santboi y se coloca líder de DH, Cisneros vence a Hermi en El Central y se posiciona tercero en la tabla, Blusens pierde en su visita a la Teixonera ante un muy buen Barcelona, Gernika vence claramente al CRC en Urbieta, Getxo pierde en su visita a Landare Toki ante Hernani, Bathco gana su partido frente a Ordizia en San Román y sigue quinto en la tabla.

El fin de semana empezaba con dos partidos en el País Vasco, los duelos entre Hernani y Getxo en Landare Toki y el Gernika-CRC en Urbieta, ambos partidos con victoria local. En Landare Toki, Hernani y Getxo protagonizaban un duelo con necesidad de puntos ya que son último y penúltimo en la tabla. En un partido muy igualado y donde Getxo estuvo por delante muchos minutos, los locales consiguen darle la vuelta al marcador con el resultado final de 17-13. En Urbieta, Gernika tuvo el dominio del oval durante casi los 80 minutos que duró el encuentro y CRC estuvo desaparecido en combate, con lo que el partido acabó con el resultado de 34-0 para los locales.

El último partido del sábado se disputó en El Central entre Cisneros y Hermi, ambos competían por ser terceros y fueron los madrileños los que con un buen juego consiguieron llevarse el partido, 22-17.

El domingo se jugaban los demás partidos, a las 12.00 se jugó el Bathco frente Ordizia en San Román. Los bisontes jugaron un serio partido ante un AMPO que necesita puntos para no complicarse más la vida. Los bisontes ganan por 15-5. A las 12.30 se disputaron los otros dos partidos, en Barcelona se jugó el FCB frente al Vigo, donde los gallegos no tuvieron ninguna oportunidad de llevarse un encuentro que los catalanes jugaron muy bien y seguros. El Barcelona gana 43-19 a un desconocido Blusens. El otro partido se disputó en el Pepe Rojo, el partido de la jornada, donde se enfrentaban los dos equipos más fuertes de la liga por un sitio en lo más alto de la tabla. Esta vez fue VRAC quien se sacó la espinita clavada de la primera vuelta, cuando perdió en el Baldiri Aleu, que puso toda la carne en el asador y venció a un Santboi que no estuvo cómodo en ningún momento del match. Quesos gana por 18-14 y se coloca líder de DH.

Resultados de la jornada 15 de División de Honor:

  • Hernani C.R.E 17 – 13 Getxo Artea R.T.
  • C.R. Complutense Cisneros 22 – 17 Hermi El Salvador
  • F.C Barcelona 43 – 24 Blusens Universidade de Vigo R.C
  • Bathco Rugby 15 – 5 AMPO Ordizia R.E.
  • VRAC Quesos Entrepinares 18 – 14 U.E Santboiana
  • Bizkaia Gernika R.T. 34 – 0 CRC Pozuelo

Salud y rugby