VRAC, campeón de liga por segundo año consecutivo

fuente: www.valladolidrac.com

fuente: www.valladolidrac.com

Ayer, domingo 2 de junio de 2013, se disputó una final de División de Honor de Rugby antológica, donde dos equipos, VRAC Quesos Entrepinares y U.E Santboiana SEAT, no dejaron de luchar en ningún momento hasta que el árbitro pitó el final del partido. Fue un partido de raza, lucha, defensa, ataque, en definitiva, de puro rugby. Es el encuentro que cualquier jugador de rugby quiere jugar o cualquier aficionado quiere presenciar en directo.

El partido terminó, después de un final de infarto, con un resultado 27-25 a favor de los queseros. VRAC Quesos Entrepinares revalida el título de Campeón de División de Honor de Rugby por segundo año consecutivo ya que lo conquistó el año pasado.

El partido comenzaba con el dominio claro del Santboi, que estuvo por delante del marcador hasta los minutos finales, sólo habían pasado 20 minutos de partido y los catalanes ya iban 0-13. Habían empezado muy fuerte y el VRAC estaba aturdido, nervioso, desconcertado y no sabía cómo poder parar al huracán de la Santboiana. El ensayo de Sanboi lo hizo Cyrus Baker y fue transformado por Romuald Lauret, que también chutó a palos el golpe de castigo. Pocos minutos después los queseros recortaban distancia en el marcador, después de que Griffiths chutara un golpe de castigo a palos, 3-18. Poco les duró la alegría, hasta el minuto 30 de partido, cuando Antonio Kiri Kiri volvió a plantar el oval en zona quesera, 3-18. VRAC antes de terminar la primera parte hacía un ensayo que les daba oxígeno para afrontar una segunda parte que iba a ser muy larga y dura.

La segunda parte iba a ser mucho más igualada. VRAC ya no estaba nervioso como en la primera parte, Santboi estaba igual de enchufado y a los aficionados les quedaban 40 minutos del mejor rugby por delante. Cada minuto que pasaba hacía que los jugadores estuviesen más tensos. En el minuto 14 de la segunda parte Griffiths chutó a palos un golpe de castigo y recortaba de ese modo un poco más la distancia en el marcador, 13-18. En el minuto 24, después de una jugada de delanteros pura y dura, Craig Lyons plantó el oval de nuevo en zona quesera. La transformación era chutada por Romuald Lauret, 13-25. Quedaban 15 minutos para terminar el encuentro, Santboi lo tenía todo de cara y VRAC lo tenía cuesta arriba. Los queseros apretaron los dientes y con el apoyo de los vallisoletanos y aficionados al club lograron que después de una buena combinación de los jugadores del Entrepinares, hizo que Gavidi plantara el balón en zona catalana a 5 minutos del final, Griffiths transformaría el ensayo, 20-25. Pasados dos minutos, después de una buena combinación de la línea de 3/4, Pedro Martín, “Perico”, penetró la defensa catalana para plantar la pelota, de nuevo Griffiths transformaba el ensayo, 27-25. Quedaban 3 minutos para el final del encuentro y Santboi se tiró al ataque de tal modo que sacó un golpe de castigo. Tenían el viento en contra, el chute bastante centrado y una distancia bastante larga; Adam Canning era el escogido para chutar a palos, pero la patada se iba a la derecha de los palos, y con el tiempo ya cumplido VRAC Quesos Entrepinares se proclamaba campeón de la liga de División de Honor de Rugby.

Los vallisoletanos han levantado el título de liga por cuarta vez en la historia de división de honor: 1999, 2001, 2012 y 2013.

Desde Blogderugby.com queremos felicitar a los actuales bicampeones de División de Honor por el gran espectáculo ofrecido durante toda la temporada y en la gran final. Enhorabuena al decano del rugby español, U.E. Santboiana SEAT, por la gran temporada, por el juego realizado y por el gran partido en la final 2013. Estamos seguros que si seguís así tendréis más oportunidades de conquistar el título de nuevo.

Salud y rugby