VRAC campeón de la liga regular

fuente: www.valladolidrac.com

fuente: www.valladolidrac.com

Este pasado fin de semana se disputó la última jornada de la máxima categoría del rugby nacional masculino, la conocida como División de Honor. En total suman 20 las jornadas jugadas y las cosas no han cambiado mucho en esta respecto a las anteriores.

CRC Pozuelo sigue agarrándose con todas sus fuerzas a DH tras ganar a uno de los favoritos a ganar el campeonato, UE Santboiana. Los catalanes visitan la comunidad madrileña y se van con una derrota muy dura ante el último clasificado de la tabla. Hernani, al que tiene a tan sólo 2 puntos y 2 posiciones más arriba, también hace lo mismo con un Alcobendas que no está siendo el mismo que en la primera vuelta. Las cosas se aprietan en la parte baja de la tabla, donde Gernika comparte los mismos puntos que sus vecinos vascos tras perder en el Pepe Rojo ante el actual campeón, VRAC Quesos Entrepinares. Los vallisoletanos con esta victoria se proclaman campeones de la liga regular.

Cisneros visitaba la Teixonera, templo del FC Barcelona, donde tuvo que poner su mejor rugby para vencer a los locales, que desde que ha empezado esta segunda vuelta y con las incorporaciones invernales, ha cambiado mucho su juego. Los madrileños vencen con mucho esfuerzo y dejan a los hombres de Martinena sin la posibilidad de jugar los playoff por el título. En San Román se disputaba un duelo de equipos del norte, en el que Bathco gana a un Ordizia muy irregular y que no conecta. Los Bisontes se colocan terceros en la tabla, seguidos por Cisneros y UE Santboiana. SilverStorm el Salvador visitaba Fadura, pero el partido fue más fácil de lo esperado para los visitantes, ya que Getxo no termina de encontrar su rugby y los chamizos ganan con mucha claridad ante los locales. Los vallisoletanos siguen segundos en la tabla, mientras que Getxo es octavo.

Resultados de la jornada 20 de División de Honor:

  • VRAC Quesos Entrepinares 41 – 13 Gernika Bizkaia R.T.
  • F.C. Barcelona 24 – 41 C.R. Complutense Cisneros
  • Bathco Rugby 50 – 14 AMPO Ordizia R.E.
  • Hernani C.R.E 30 – 25 Alcobendas Rugby
  • C.R.C. Pozuelo 31 – 13 U.E. Santboiana
  • Getxo Artea R.T. 13 – 51 SilverStorm El Salvador