VRAC campeón de la Copa del Rey de rugby

http://www.valladolidrac.com/

http://www.valladolidrac.com/

Este fin de semana se ha jugado la final de la Copa del Rey. Este gran evento se disputó en Valladolid, en el Pepe Rojo. VRAC y Cisneros eran los escogidos para disputar tal importante partido. Dos equipos que por méritos y por rugby se han ganado, este año, jugar un match de esta categoría en un campo tan importante. Los queseros, después de un gran juego y tener contralado gran parte del partido, han levantado la copa de nuevo, por segundo año consecutivo y la cuarta vez en la historia del club, ganando a colegio por 33-15. VRAC revalida así el título que conquistó el año pasado ante el Bathco Rugby.

El partido empezaba con los dos equipos muy concentrados, con ganas de tener el oval y ser el dominador de este. Ambos equipos estaban atacando y defendiendo con mucho criterio. Después de 20 minutos de partido, Gareth Griffiths sería el encargado, con su buen pie, de estrenar el marcador tras transformar un golpe de castigo. Pocos minutos más tarde, Cisneros después de un buen maul se metió en zona de ensayo quesera para hacer el primer ensayo del partido y así adelantarse en el marcador; Sebastián Hattori era el encargado de posar el oval, 3-5. Quesos no bajó los brazos y después de varias fases hizo lo mismo: tras una buena touche montó un maul, una tortuga imparable, para hacer el primer ensayo vallisoletano y volverse a poner por delante en el marcador; Leigh Thomson hacía el ensayo y Gareth Griffiths lo transformaba, 10-5. En la siguiente jugada, Andrew Norton sumaba tres puntos más para Cisneros, 10-8. Restaban pocos minutos para finalizar la primera parte cuando Gareth Griffiths hacía el segundo ensayo quesero; él mismo sería el encargado de transformarlo, 17-8. Y con este marcador nos iríamos al descanso.

Se reanudaba la segunda parte, Cisneros saltó al campo con todo su juego y su fuerza para intentar aproximarse en el marcador a base de puntos pero no pudo ser: colegio con el paso de los minutos se fue desmoronando y cometieron demasiados errores, que VRAC supo aprovechar para transformarlos en puntos y seguir distanciándose en el marcador. Gareth Griffiths metió tres golpes de castigo que dejaban el marcador en 26-8. Pasaban los minutos y VRAC seguía dominando y después de varias jugadas Manuel Mora hacía un nuevo ensayo para quesos, que Gareth Griffiths transformaría, 33-8. En el último minuto, Cisneros sacó más fuerzas y honor para hacer el último ensayo del partido y el segundo azul. Juan Cano, después de una bonita jugada, posaba el oval en zona de ensayo vallisoletana, 33-15.

Con este marcador VRAC se proclamaba campeón de la Copa del Rey 2015, un año más. Es la cuarta copa del club y la segunda consecutiva tras ganar el año pasado, también en el Pepe Rojo, ante Bathco Rugby. Con esta copa, VRAC sigue haciendo historia.

VRAC Quesos Entrepinares

C.R. Complutense Cisneros

 1. Sergio Valverde

2. Pablo César Gutierrez

3. Alex Woonton

4. Lucas Lastra

5. Ignacio Molina

6. Borja Estrada

7. Kalo Gavidi

8. Leigh Thomson

9. Pablo Gil

10. Dan Snee

11. Rodrigo Lopez

12. Gareth Griffiths

13. Alex G. Müller

14 Guillremo Mateu

15. Frederic Montagut.
Suplentes: 16. Alberto Blanco, 17. Pablo Mejimolle, 18. Mateo Agudo, 19. Manu Mora, 20. Cassey Stone, 21. Manuel Sevillano, 22. Diego Gorosito, 23. Steve Barnes.

 

1. Francisco Blanco

2. Pablo Hayali

3. Sebastián Hattori

4. Iñaki Villanueva

5. Guillermo Espinón

6. Michael Hogg

7. Martín Fernández Varone

8. Jose Luís del Valle

9. Pablo Feijóo

10. Andrew Norton

11. Francisco Soriano

12. Juan Boccard

13. Matías Tudela

14. Juan Cano

15. Francisco Hernández.

Suplentes: 16. Eloy Ortiz, 17. Guillermo Molina, 18. Carlos Bachofer, 19. James Berrio, 20. Guillermo Marín, 21. Manu Niño, 22. Beltrán Carreras, 23. Ignacio Martínez.

 

Desde Blogderugby.com queremos felicitar al VRAC por levantar, otra vez, la Copa del Rey. No nos queremos olvidar de Cisneros, que está vez no ha podido ser campeón, pero que estamos seguro que con su gran juego y rugby volverá a disputar una final de tal importancia. ¡Felicidades a los dos clubes y equipos!

Salud y rugby