VRAC campeón de invierno sin jugar

rugby-inviernoEste fin de semana se ha disputado la jornada 11 de División de Honor, con la que se da por finalizada la primera vuelta de la competición. Esta vez todos los equipos disputaron sus respectivos partidos en domingo por la mañana. VRAC Quesos Entrepinares y FC Barcelona aplazaron su encuentro en el Pepe Rojo, ya que los queseros tenían partido de competición europea frente a los belgas del Kituro, que ganaron por 62-0.

El domingo empezó con el partido de las 11:45 en El Central entre C.R Complutense Cisneros y Hernani C.R.E. Colegio ganó un partido que se le puso de cara muy rápido con su efectivo ataque y su buena defensa. Por su parte, Hernani, no pudo frenar ni mostrar su rugby, cayendo ante los hombres de Dani Vinuesa por 51-17.

CRC Pozuelo visitaba el difícil campo de Ordizia, Altamira. Los madrileños, con mucha necesidad de sumar puntos para coger un poco de aire e intentar salir de esa última plaza, se enfrentaban a un Ordizia que venía de perder dos partidos seguidos. Los locales no dieron ninguna cancha a los hombres de Miguel Ángel Puerta y vencieron por 42-33. CRC encontró su rugby en varias ocasiones del partido, pero no fue suficiente para llevarse el partido.

El partido de la jornada se jugaba en el Baldiri Aleu: SilverStorm El Salvador, tras ganar el derbi ante VRAC, visitaba un campo muy difícil y un fortín para quien lo regenta, UE. Santboiana. Ambos equipos necesitaban los puntos, los locales para no descolgarse de los puestos punteros y los chamizos para intentar ponerse primeros en la tabla. Los catalanes impusieron su rugby en un partido muy igualado y de mucho rugby, pero en cuanto los vallisoletanos se quedaron con 14 por una roja a Víctor Sánchez en el minuto 65, Santboiana apretó los dientes y remató el partido 61-24.

En Urbieta se enfrentaban Bizkaia Gernika R.T. y Bathco Rugby. Dos equipos del norte duros y con buen rugby medían sus fuerzas para, los vascos intentar salir de los puestos de descenso, y los cántabros seguir arriba. Fue un partido donde ambos equipos pusieron la carne en el asador y un buen rugby, que terminó con la victoria de los verdes por 24-30.

El último partido de la jornada se jugó en las Terrazas entre Alcobendas Rugby y Getxo Artea R.T. Los vascos venían de hacer un partidazo ante la Santboiana la semana pasada, pero su visita a tierras de Tiki Inchausti no salió tan bien esta vez. Alcobendas con su buen rugby no dio opción en ningún momento a los getxotarras, y vencieron por un contundente 42-7.

Resultados de la jornada 11 de División de Honor:

  • VRAC Quesos Entrepinares 0 – 0 F.C Barcelona (Aplazado)
  • Bizkaia Gernika R.T 24 – 30 Bathco Rugby
  • C.R. Complutense Cisneros 51 – 17 Hernani  C.R.E
  • AMPO Ordizia R.E. 42 – 33 C.R.C Pozuelo
  • Alcobendas Rugby 42 – 7 Getxo Artea R.T.
  • U.E. Santobiana 61 – 24 SilveStorm El Salvador

Salud y rugby