VRAC, campeón de DH, toca el cielo: cuarta liga consecutiva

vrac-fuenteEste domingo a las 12:30 se jugó la final de División de Honor en el Pepe Rojo de Valladolid entre el VRAC Quesos Entrepinares y la U.E. Santboiana. Ambos equipos se habían clasificado como primero y segundo respectivamente durante la liga regular, y venían de eliminar en semifinales a dos grandes candidatos al título, Hermi El Salvador y C.R. Complutense Cisneros. El Pepe Rojo estaba lleno de público de las dos aficiones. Los catalanes, por su parte, como hace dos años (temporada 2012-2013), consiguieron traer a mucha afición que no dejó de animar durante los 80 minutos, y la afición del Quesos, al jugar en casa, no falló. Fue un partido bastante igualado, donde los catalanes tuvieron una serie de fallos y no supieron culminar todas sus jugadas de ataque, y un par de sin bin prescindibles que a la postre les hicieron perder el partido. Por su parte, Quesos jugó un partido muy serio, y los hombres de Diego Merino se llevaron el partido por 19-8. De este modo VRAC se proclamaba campeón de DH, su cuarto campeonato consecutivo, y todo un póker de títulos en esta temporada 2014-2015: Supercopa, Copa Ibérica y Copa del Rey son los apreciados trofeos que se suman a este campeonato.

Empezaba la primera parte con un Quesos muy fuerte, que salió a ganar y que lo demostró nada más salir con un try de Pablo Miejimolle, que ponía el marcador en el minuto 3 en 7-0 para los locales después de que Gareth Griffiths transformara. Tras este fallo defensivo en los primeros minutos del partido, Santboi se lanzó al ataque con sus delanteros para luchar contra los del Quesos y hacerles frente. Los catalanes estuvieron en campo quesero durante bastantes minutos pero los vallisoletanos, con una gran defensa, hicieron que no puntuasen ni una sola vez, auqnue Ki Anufe tuvo la oportunidad de sumar tres puntos tras un golpe de castigo quesero pero no lo transformó. Santboi no dejaba de atacar y Quesos aprovechaba los fallos en ataque para contratacar y hacer daño: estas avalanchas de rugby por parte del VRAC hicieron que Santboi cometiese dos golpes de castigo que Gareth Griffiths aprovechó en el 24 y en el 30 para sumar 6 puntos más, 13-0, y con este marcador se fueron al descanso.vrac-santboiana-final-rugby

En los segundos 40 minutos Santboi empezó puntuando: KI Anufe esta vez no fallaría y transformaría el golpe de castigo, 13-3, y de este modo los catalanes inauguraban su marcador. Ambos equipos se lanzaron al ataque, pero dos grandes defensas no dejaron que se hiciesen más ensayos durante el partido aunque sí golpes de castigo, que VRAC aprovechó muy bien por parte de su 12 y pateador inglés Gareth Griffiths para sumar 6 puntos más a través de su pie, 19-3. Restaban 5 minutos para el final y Santboi sólo tenía una cosa que hacer –atacar- para poder intentar darle la vuelta al marcador, pero la suerte llegó muy tarde y en la última jugada del partido Rubén Sanz posó el balón en zona de ensayo quesera, 19-8. El partido terminaba con este resultado, Quesos se proclamaba Campeón de DH por cuarta vez consecutiva, y sumaba un título más en esta temporada 2014-2015.

Queremos felicitar al VRAC por su gran temporada, por su juego y por su rugby: han tocado el cielo del rugby español, siguen en él y no se quieren bajar, y eso lo demuestran partido tras partido. Por otra parte, no nos queremos olvidar de Santboi, un equipo muy joven que está demostrando desde hace ya unas cuantas temporadas que algún día la suerte y el rugby les dará lo que se merecen, títulos. No os rindáis, vuestro juego, rugby y pasión por este deporte os llevarán seguro a lo más alto posible. ¡Muchas felicidades, chicos!

Para terminar, nos gustaría agradecer a los dos equipos por el trato recibido por sus jugadores, entrenadores y afición durante nuestra visita al Pepe Rojo este fin de semana.

Salud y rugby