VRAC accede a la gran final a dos minutos del final

vrac-el-salvador-rugby-semifinal

fuente: www.valladolidrac.com

El sábado se disputó la semifinal de División de Honor que jugaban en el Pepe Rojo los equipos de VRAC Quesos Entrepinares y C.R. El Cetransa el Salvador. Era un derbi vallisoletano de los que todos queremos ver y disfrutar, ya que VRAC ganaría el partido en los últimos minutos de partido, sobre la bocina, 28-18, y Quesos defenderá el título de campeón cosechado el año pasado.

Empezaba el partido, el derbi, las semifinales que todo amante del rugby de Valladolid quiere jugar. Ambos equipos con sus alineaciones de gala, con las gradas repletas de rugbiers y amantes del deporte del balón oval. Las aficiones estaban entregadísimas a sus equipos.

VRAC intentaba dominar el encuentro, salió seguro y concentrado, pero los chamizos sabían que no podían cometer errores ya que los pagarían muy caros. De este modo El Salvador haría el primer ensayo después de un gran contraataque, gracias a una gran presión defensiva a los del VRAC, 0-7. Los queseros habían sido sorprendidos: habían salido al 120% al campo pero los de Chami habían dicho la primera palabra. VRAC intentaba romper la línea defensiva del Cetransa, pero estaban poco dinámicos, con poca profundidad y a punto de hacer el primer ensayo, El Salvador robaba un balón que plantaba en la zona de ensayo quesera, 0-12. Los queseros se tenían que poner la pilas o perderían el encuentro, y así fue: después de una rápida combinación, conseguían hacer su primer ensayo del partido, 5-12. En el minuto 33 de partido, los chamizos chutaban a palos un golpe de castigo que les daría mayor distancia en el marcador, 5-15. El partido estaba muy loco y VRAC conseguía un nuevo ensayo para recortar distancia en el marcador, 12-15. De este modo se terminaba la primera parte con un ajustado marcador que le daba mucha emoción al partido, estaba siendo una gran semifinal.

Arrancada la segunda parte, el partido seguía con la misma intensidad, emoción, dureza y nivel de juego que en los primeros 40 minutos. Pasados 7 minutos del comienzo de la segunda mitad, El Salvador chutaba a palos un golpe de castigo, 12-18. A este golpe de castigo respondería, como se debe hacer en el rugby, con otro el VRAC, que recortaba la distancia en el marcador, 15-18. Sólo separaban 3 puntos a ambos equipos. Los aficionados ya no tenían uñas en las manos para comerse. El partido estaba igualadísimo, quedaban 2 minutos para terminar el encuentro y parecía que los de Chami se iban a clasificar para la gran final, contra todo pronóstico y dando la sorpresa, pero después de una buena combinación quesera éstos lograban plantar el oval en la zona de ensayo chamiza, 22-18. El árbitro pitaba el final del partido y VRAC lograba el pase a la gran final, que se jugará el día 1 o 2 en el Pepe Rojo.

Fue un gran partido, con mucha emoción, intensidad y muy buen juego por parte de ambos equipos. Gracias al VRAC y Cetransa El Salvador por ofrecernos tal espectáculo.

Muchísimas felicidades a los chamizos por su espectacular temporada, por su gran juego y por no dejar de luchar hasta el final.

Felicidades a los queseros por jugar tan bien al rugby, por su temporada y por su acceso a la gran final de División de Honor de Rugby. Mucha suerte para la final!

Salud y rugby