Vodafone Super Rugby AU empezará el 3 de julio

El rugby australiano volverá oficialmente el viernes 3 de julio y lo hará en el Suncorp Stadium con la confirmación oficial de la competencia Vodafone Super Rugby AU hace unas horas. 

Rugby Australia ha confirmado hoy que se ha llegado a un acuerdo de retransmisión con FOX SPORTS para la versión australiana del Super Rugby, permitiéndoles confirmar oficialmente la fecha de inicio. El sorteo de la Vodafone Super Rugby AU se dará a conocer este jueves.

St.George Queensland Reds y NSW Waratahs abrirán la temporada en el Suncorp Stadium el viernes 3 de julio y luego la competición se dirigirá a Canberra el 4 de julio cuando los Brumbies se enfrenten a Melbourne Rebels. The Western Force jugará su primer partido y la gran final se jugará el 19 de septiembre. La competición se jugará sin público en un principio a nos ser que se modifique las restricciones de COVID-19.

La competencia implicará 10 semanas de acción de todos contra todos, con equipos que se enfrentarán dos veces y tendrán dos pases cada uno, antes de una serie de finales de dos semanas con una final de calificación el 12 de septiembre y una final el 19 de septiembre.

Rob Clarke, CEO de Rugby AU, añadió, “Nos complace anunciar el regreso del rugby profesional en Australia y el lanzamiento de Vodafone Super Rugby AU el 3 de julio”.

“Muchas gracias a nuestro compañero de transmisión desde hace 25 años, FOX SPORTS, que ha respaldado el formato de competición para este 2020 y ha dado las mejores noticias a los fanáticos del rugby en todo el país hoy. Agradezco personalmente al CEO del Grupo Foxtel, Patrick Delany y al Jefe de FOX SPORTS, Peter Campbell, por su continuo apoyo al rugby”.

“Continuaremos trabajando estrechamente con FOX SPORTS y Foxtel en el calendario para la temporada internacional después del Super Rugby y esperamos hacer dar más noticias en respecto a nuestro calendario de los Test Matches de 2020 en las próximas semanas”.

“Nuestro enfoque ahora está en la Vodafone Super Rugby AU y viendo a nuestros cinco equipos australianos enfrentarse cara a cara semana tras semana”.

“Los amantes del rugby verán algo diferente durante la nueva temporada, ya que aprovechamos la oportunidad para innovar y esperamos exhibir una nueva marca de Rugby durante este torneo de 12 semanas”.

El director de FOX SPORTS, Peter Campbell, ha aprovechado para confirmar que la cadena retransmitirá el torneo Super Rugby Aotearoa.

“Los espectadores podrán ver a sus equipos favoritos cada semana. Además, Foxtel también llegó a un acuerdo para transmitir l torneo neozelandés, Super Rugby Aotearoa, que comienza este fin de semana”, añadió.

“El regreso de Vodafone Super Rugby AU  sigue confirmando que el rugby vuelve a la reanudarse y a nuestras pantallas tras la reanudación de la NRL y de la Premier League AFL.”.