Vigo nuevo equipo de DHB, Barcelona juega la promoción y Hernani se salva.

hernani-permanencia-dhEste pasado fin de semana se jugó la jornada 22  y última de División de Honor.  Aún había muchas cosas que jugarse para aclarar la clasificación, sólo sabíamos que VRAC y Santboi ya estaban clasificados para las semifinales de los playoff. En esta última jornada los cuatro por la cola de la tabla se clasificaban entre sí. Vigo, CRC Hernani y Barcelona se lo jugaban todo a una carta.

El Barcelona se desplazo a Landare Loki para intentar llevarse los puntos que tanto necesitaba y la victoria para evitar jugar la promoción y el descenso, Por otro lado, los vascos debían ganar y salir para evitar lo mismo. Los locales llevaban 20 jornadas cerrando la tabla de DH, pero en las últimas jornadas, su cambio de juego y actitud en el campo ha hecho que sumen victoria tras victoria para en esta última jornada ganen a un Barcelona por 35-14, eviten la promoción y el descenso directo y así colocarse antepenúltimos en la clasificación. Los catalanes por su parte, deberán jugar la promoción ante el equipo que no se clasifique para la final de ascenso de DH.

Vigo se desplazaba a Madrid para intentar llevarse un triunfo y poder evitar las misma situación finale que Hernani, Barcelona y CRC, pero la historia no se pudo repetir y Blusens será el año que viene equipo de DHB tras perder en el Valle de las Cañas por 35-19. Un Blusens con muchas lesiones y con poca suerte durante toda la campaña cae con la cabeza bien alta y vuelve después de años a DHB. CRC por su parte hace sus deberes en casa y termina octavo en la tabla.

Por otro lado, los equipos que se han clasificado para jugar los playoff, dejando de lado a VRAC y Santboi, se enfrentaban entre sí, Cisneros, Bathco, Hermi y Gernika. Colegio no puede hacer sus deberes frente a Bathco en San Román y pierden por un resultado bastante abultado, 44-19. A Hermi le pasa lo mismo en su visita a Urbieta y pierde por 30-20 ante un Gernika muy serio que después de una temporada larga y dura juega los playoff.

Santboi y VRAC jugaban ante Ordizia y Getxo. Los catalanes recibían a los vascos en el Baldiri Aleu, Ordizia empezó muy bien pero el decano de nuestro rugby supo solucionar el mal inicio y ganar el encuentro por 35-28. En el Pepe Rojo, se disputó el quesos ante el Getxo. Los vallisoletanos, muy serios como siempre, hacen un partido muy bueno con lo que gana con  mucha comodidad a los vascos, 56-7. Getxo  termina noveno en la tabla y Ordizia séptimo.

Por lo tanto, la cosa queda así.

Hernia salva la categoría.
Barcelona jugará la promoción ante el perdedor de la final de ascenso a DH.
Blusens pierde la categoría y será equipo de DHB la campaña 2015-2016.

Los cuartos de final los disputan:

  •             Bathco – Hermi
  •             Cisneros – Gernika

VRAC y Santboi esperan en semifinales.

Resultados de la jornada 20 de División de Honor:

  • U.E. Santboiana 35 – 28 AMPO Ordizia R.E.
  • C.R.C Pozuelo 35 – 19 Blusens Universidade de Vigo
  • Bizkaia Gernika R.T. 30 – 20 HerMI El Salvsador
  • VRAC Quesos Entrepinares 56 – 7 Getxo Artea R.T.
  • Bathco Rugby 44 – 19 C.R. Complutense Cisneros
  • Hernani C.R.E 35 – 14 F.C. Barcelona

Salud y rugby