Ver partido Uruguay – España. Copa del Mundo de Rugby de 1999

españa-rugby-mundial-99Hoy os proponemos un partido histórico de nuestro rugby patrio: el primer partido que la Selección Española jugó en una Copa del Mundo de Rugby.

Partido muy emocionante y toda una aventura para los 15 afortunados Leones que lo pudieron disputar, entre los que podemos encontrar jugadores tan carismáticos como su capitán Albert Malo, el apertura Serguei Kovalenco (ucraniano nacionalizado, pero que sentía los colores como el que más), los gemelos Souto, Alvar Enciso o Miguel Frechilla, por citar algunos, y que por haber llegado hasta allí merecen ser recordados y admirados por todo aficionado al rugby de nuestro país.

Y es que la gesta que ellos consiguieron -clasificarse para una Copa del Mundo- aún no ha podido ser repetida por las generaciones posteriores. Esperemos eso sí que este hito dure poco, y que en Japón 2019 podamos volver a disfrutar de los Leones codeándose con la élite rugbística del planeta. Desde Blogderugby tendrán siempre nuestro apoyo para conseguirlo, y estamos seguros que si el equipo sigue en la línea de este año, no cabe duda de que lo conseguirán.