USA Rugby se declara en bancarrota

La Junta Directiva y el Congreso de USA Rugby se reunieron ayer y, tras horas de reunión y explorar todas las opciones para intentar llegar una solución de la situación actual, mediante  un comunicado oficial informaron que se declaraban en bancarrota como consecuencia de parar toda actividad deportiva e impacto financiero por la pandemia del COVID-19. USA Rugby ha suspendido toda actividad deportiva de forma indefinida.
 

Perry Baker jugando con USA Rugby. Fotografía de Hannah Peters/Getty Images

 
El Comité Ejecutivo de World Rugby (EXCO) aprobó un paquete de apoyo financiero para ayudarles, junto con su Junta Directiva, en su proceso de reorganización y reestructuración. Las selecciones nacionales masculina y femenina absolutas seguirán con su temporada cuando todo vuelva a la normalidad. Esta medida protegerá a sus selecciones, tanto femenina como masculina, de rugby XV y VII. A lo largo de este proceso, USA Rugby trabajará durante 30 días en el que la World Rugby revisará, respaldará y aprobará los planes finales su reestructuración.
 
La Junta Directiva, con su presidenta en la cabeza, Barbara O’Brien, entienden que esta es la mejor estrategia para atacar un problema de este calibre y en unas circunstancias nunca vistas. Creen que tras esta bancarrota podrán recuperarse y tener una base más estable para un futuro próximo. “Este es el período más desafiante que esta organización se ha enfrentado y todas las decisiones nunca se tomaron a la ligera para llegar a esta determinación”, señaló la presidenta de USA Rugby, “aunque el situación actual es, por supuesto, mucho más grande que el rugby, seguimos enfocado con las partes interesadas y los partidarios en el esfuerzo continuo hacia una comunidad de rugby equilibrada donde el juego realmente puede crecer “.