Unos Leones sin piedad ganan a los Lobos en El Central

Walter Degirolmo

Walter Degirolmo

Este pasado sábado se jugó una jornada más del Campeonato de Europa de Naciones, donde España se enfrentaba a Portugal en El Central. Los Leones, con un buen partido, ganan a los Lobos 39-7. Con esta victoria España se coloca cuarta, a un punto de los Osos. Los hombres de Santiago Santos estuvieron serios durante los 80 minutos que duró el partido, contundentes en defensa, seguros y eficaces en ataque ante unos Lobos que no pudieron hacer otra cosa que vérselas venir y defender lo mejor posible.

No hubo sorpresas en los demás partidos del grupo: Georgia ganó sin mucha dificultad a Rusia por 7-24 en Sochi, y Rumanía hizo lo mismo pasando por encima de una débil Alemania, 61-7. Ambas selecciones mundialistas, los Lelos y el XV del Roble, se verán las caras en la última jornada para decidir el título del Campeonato de Europa de Naciones. Alemania recibirá a España y Portugal tendrá un complicado partido ante Rusia para decidir el descenso de alguno de ellos.

En lo que respecta al partido de España, empezaba el partido en El Central y los Leones salieron concentrados, como un trailer cargado hasta arriba, en bajada y sin frenos, y eso se notó ya que en tan sólo 5 minutos ganaban por 10-0. Linklater transformaba un golpe de castigo y el ensayo anotado por Contardi, tras un jugadón de Thibaut Álvarez; el jugador de Getxo es un seguro con el pie. España siguió al ataque, los Lobos no sabían parar el buen juego ofensivo de los Leones y en el minuto 15 Julen Goia posaba el oval en zona de marca visitante para poner el 15-0. Pasaban los minutos y poco a poco los Lobos iban conectando con lo que, como dijo Sergi Aubanell en el vídeo de promoción del partido, sus tres cuartos empezaron hacer daño y consiguieron su primer y único ensayo del partido. José Vareta posaba el oval y Nuno Guedes lo transformaba con el pie, 15-7. Restaban 9 minutos para terminar la primera parte cuando Linklater sumaba 3 puntos más en el marcador español tras meter entre palos el oval gracias a un golpe de castigo, 18-7. Con este marcador se llegó al descanso.

Reanudada la segunda parte, los Leones dominaron el oval casi todos los últimos 40 minutos, y así se reflejó en el resultado final del encuentro. Tras 10 minutos de un buen trabajo por parte de los delanteros, muy fuertes en las fases estáticas, el talonador que juega en el Top 14 Beñat Auzqui hacía dos ensayos rápidos en los minutos 50 y 56 para conseguir rematar el partido y el bonus, con las dos correspondientes transformaciones de Brad Linklater, 32-7. Empezaron los cambios y Santiago Santos movía banquillo dando descanso y minutos a gente que ha jugado poco. El ritmo del partido disminuyó, con lo que el marcador no se movió hasta el minuto 76, cuando el medio melé Gregory Maiquez posaba el oval en marca visitante para hacer el último ensayo del partido y redondear el marcador, con la transformación de Linklater, a 39-7.

ESPAÑA PORTUGAL
1. Fernando LÓPEZ

2. Beñat AUZQUI

3. Xerom CIVIL

4. Anibal BONÁN

5. David GONZÁLEZ

6. David BARRERA

7. Mathieu ROCA

8. Jaime NAVA (Capitán)

9. Gregory MAIQUEZ

10. Dan SNEE

11. Ignacio CONTARDI

12. Thibaut ÁLVAREZ

13. Brad LINKLATER

14. Julen GOIA

15. Sergi AUBANELL.

Suplentes: 16. Jon INSAUSTI, 17. Joe HUTCHINSON, 18. Fco. Javier SANZ, 19. Manuel MORA, 20. Adam NEWTON, 21. Pablo GIL, 22. Gareth GRIFFITHS, 23. Pablo FONTES

 

1. Bruno MEDEIROS

2. Duarte DINIZ

3. Joao ALMEIDA

4. Luis FONSECA

5. Salvador SANTOS

6. Maxime VAZ

7. Miguel MACEDO

8. Joao LINO

9. Francisco MAGALHAES (Capitán)

10. Tomás APPLETON

11. Bernardo CARDOSO

12. Manuel PEREIRA

13. Pedro ÁVILA

14. José VARETA

15. Nuno GUEDES.

Suplentes: 16. Joao CORTE, 17. José CONDE, 18. Bruno ROCHA, 19. Diogo TOORN, 20. Luis MORAIS, 21. Sebastiao VILLAX, 22. Francisco VIEIRA, 23. Tomas NORONHA.

Salud y rugby