Unos leones con mucha hambre ganan a Rusia

Fuente: rtve.es

Fuente: rtve.es

Este fin de semana empezó el 6 Naciones B. España se enfrentaba a la dura Rusia, un rival que jugó el último mundial y al que no ganaba desde el año 2002. Los leones, con mucha hambre, jugaron un partido muy serio frente a uno de los tres rivales más fuertes de su grupo. España ganó 43-20 a una Rusia que no pudo parar a los españoles, que jugaron uno de sus mejores partidos en el Central desde hace muchos años.

Con 8.000 espectadores en las gradas, España saltó al campo con muchas ganas de demostrar que es una selección que puede competir con cualquiera. Las ganas de los Leones hicieron que los rusos se estrenaran en el marcador con un golpe de castigo materializado por el 10 ruso Kushnarev, 0-3. España, con una mano rápida, un trabajo duro y fino de la delantera y una continuidad imparable hizo el primer ensayo, obra de Jesús Recuerda, capitán de los Leones, que posaba el balón en zona de marca rusa y Snee transformaba, 7-3. A partir de ahí, España tuvo la posesión total del oval, atacó como mejor sabe y no dejó respirar a Rusia en sus fases de ataque con una defensa asfixiante. Unos minutos más tarde llegaron tres ensayos por parte de los Leones, primero en el 16 por Martín Heredia, en el 21 era Pedro Martín, Kushnarev volvía a transformar un golpe de castigo -Rusía sólo podía puntuar de ese modo- y Marcos Poggi en el 35, ponían el marcador en 24-6 a falta de 5 minutos para el descanso. En este último Snee transformaba de nuevo. Restaba un minuto para el final de la primera parte cuando Rusia hacía su primer ensayo: Ostrikov plantaba el oval en zona de marca española mientras que el apertura ruso Kushnarev lo transformaba, 24-11.

Reanudada la segunda mitad, a los tres minutos el número 4 ruso, Antonov, se fue a descansar 10 minutos. España aprovechó la ventaja de jugar contra 14 durante esos minutos para hacer tres ensayos: Iñalki Villanueva en el 48, diez minutos más tarde Jaime Nava tenía el honor de hacer otro ensayo más (ambos dos transformados por Snee), y en el 60 Pedro Martín hacía su segundo ensayo de la tarde, 43-13. Restaban 20 minutos para terminar el encuentro y Rusia no podía hacer otra cosa que poner todo su rugby en el campo y atacar, pero la gran muralla española no se rompió hasta el minuto 80, minuto en el que Rusia hacía el último ensayo del partido, 43-20. Así terminaba un partido que estuvo dominado por unos leones con mucha hambre.

ESPAÑA

RUSIA

1. Frank Labbe

2. Beñat Auzqui

3. Fco. Javier Sanz

4. Iñaki Villanueva

5. Jesús Recuerda (Capitán)

6. David Barrera

7. Gautier Gibouin

8. Jaime Nava

9. Guillaume Rouet

10. Daniel Snee

11. Sebastien Ascarat

12. Martin Heredia

13. Marcos Poggi

14. Julen Goia

15. Pedro Martín

 

Suplentes: 16. Fernando López, 17. Juan Anaya, 18. Agustín Ortiz, 19. David González, 20. Javier de Juan, 21. Ángel López, 22. Pablo Fontes , 23. Pablo Feijóo1. Bezverkhov

2. Selskii

3. Zykov

4. Antonov

5. Ostrikov

6. Temnov (Capitán)

7. Ftakhov

8. Panasenko

9. Ianiushkin

10. Kushnarev

11. Kurashov

12. Trishin

13. Babaev

14. Artemyev

15. Gaisin

 

Suplentes: 16. Korshunov, 17. Volkov, 18. Igretsov, 19. Serkov, 20. Gresev, 21. Shcherban, 22. Galinovskiy 23. Klyuchnikov

 

Salud y rugby