Unos grandes Leones muestran su garra ante Alemania

españa-alemaniaEste fin de semana se ha jugado el último partido del Campeonato de Europa de Naciones, donde España se enfrentó a Alemania en el Central. Los Leones, con la victoria ante los germanos por 48-16, logran la deseada y tercera plaza que se había marcado Santiago Santos y su cuerpo técnico. España queda por detrás de Georgia, nuevamente campeona en este 2015, y Rumanía.

El partido se jugaría sobre un terreno de juego fangoso y pesado, ya que en Madrid estuvo lloviendo hasta poco antes del inicio del partido. El guión cambió tras el descanso: una primera parte con pocos puntos y con un juego lento por parte de ambas selecciones dio paso a una segunda de vértigo. Los Leones fueron dirigidos una vez más por Daniel Snee, que ha jugado un 6 Naciones espectacular. España intentaba jugar rápido, teniendo el dominio del oval, pero los alemanes estaban muy fuertes y se notaba que querían su primera victoria en este torneo 2015. Sólo se habían jugado 10 minutos del partido cuando el zaguero español y jugador del Getxo, Bradley Linklater, sumaba los tres primeros puntos del partido, 3-0. Pocos minutos más tarde, después de una buena jugada de continuidad y a la mano de los Leones, el ala de Biarritz, Julen Goia, hacía el primer ensayo de la tarde, 8-0, que Linklater no lo transformaría. Alemania se estrenaría en el marcador gracias a su apertura, Christopher Hilsenbeck, transformando un golpe de castigo, 8-3, y la primera mitad terminaría con este resultado.

Empezaba la segunda parte y los últimos 40 minutos del partido, totalmente diferente a la primera. España salió muy fuerte al campo y el físico de los alemanes ya no era el mismo, así que los jugadores de Santiago Santos hicieron su mejor juego y con el que han conseguido las tres victorias. Un juego rápido, de continuidad y a la mano hizo que Julen Goia hiciese su segundo ensayo de la tarde, junto con la transformación de Linklater, 15-8. Tres minutos más tarde, el apertura alemán Christopher Hilsenbeck transformaba un golpe de castigo, 15-6, pero los Leones golpeaban de nuevo mediante dos ensayos en los minutos 50 y 55, los dos obra del medio melé del Bayonne, Guillaume Rouet; Linklater sólo transformaría uno de ellos, 27-6. España estaba lanzada al ataque y Alemania no podía hacer nada por parar ese gran juego. Después de una buena jugada germana, el zaguero Kieran Manawatu realizaba el primer ensayo alemán de la tarde, 27-11. España no bajó los brazos y siguió con el buen juego que le había dado tan buen resultado durante el partido, y en sólo 5 minutos hicieron tres ensayos más para terminar de hundir a Alemania (min. 66, 70 y 71). Los ensayos los hicieron Fabien Grammatico, jugador del Carcassone que debutaba con la selección, David Barrera y el tercero y último lo hacía el segunda línea y capitán de los Leones, Jesús Recuerda. Las transformaciones del zaguero Linklater dejaban el marcador en 48-11. Los alemanes siguieron luchando en los últimos minutos para terminar con la cabeza alta y así lo hicieron, después de una serie de fases de mucho trabajo, a través del flanker alemán Umberto Pilla, que hizo el último ensayo de la tarde y que dejó el marcador final en 48-16.

Con esta victoria los Leones quedan terceros en la tabla clasificatoria del Campeonato de Europa de Naciones 2015.

En este último partido del Campeonato de Europa de Naciones 2015 hubo un jugador que se retiró del rugby: el gran Franck Labbe se retira. El veterano primera línea deja el rugby después de varios meses de reflexión. Este gran jugador acaba su carrera con la selección española, ya que con su club aún le quedan partidos por jugar, pero el jugador español ha decido dar por terminada su carrera con el cambinado nacional. Jesús Recuerda, capitán de los Leones, dijo en rueda de prensa: “Uno siempre quiere dejar la camiseta un poco más alta de lo que se la ha encontrado. En el caso de Franck lo ha dado todo por esta Selección y ha querido terminar su carrera jugando con España pese a quedar partidos con su club. Sobran las palabras”.

 

ESPAÑA

ALEMANIA

 1. Franck Labbe

2. Beñat Auzqui

3. Jesús Moreno

4. David González

5. Jesús Recuerda (Capitán)

6. Mathieu Roca

7. Thibaut Visensang

8. Jaime Nava

9. Guillaume Rouet

10. Daniel Snee

11. Sergi Aubanell

12. Pablo Fontes

13. Fabien Grammatico

14. Julen Goia

15. Bradley Linklater

Suplentes: 16. Agustín Ortiz, 17. Juan Anaya, 18. Fernando López, 19. David Barrera, 20. Matthieu Visensang, 21. Javier Carrión, 22. Faderico Castiglioni, 23. Sebastien Rouet.

 

 

1. Arthur Zeiler

2.Alexander Widiker

3. Julius Nostadt

4. Michael Poppmeier

5. Robert May

6. Umberto Pilla

7. Alan Kessen

8. Timo Vollenkemper

9. Sean Armstrong

10. Christopher Hilsenbeck

11. Phil Szczesny

12. Paul Bosch

13. Clemens von Grumbkow

14. Hendrik van der Merwe

15. Kieran Manawatu.

Suplentes: 16. Dale Garner, 17. Marcus Bender, 18. Samy Füchsel 19. Johannes Läpple, 20. Kehoma Brenner, 21. Tim Menzel, 22. Jeremy Te Huia, 23. Steffen Liebig.

 

 

Salud y rubgy