Una Georgia muy superior le complica la vida a la selección española de rugby

Los leones vuelven a perder en el Campeonato de Europa de Naciones contra una Georgia que impuso su juego desde el inicio de partido. De este modo, España se complica mucho la clasificación para el Mundial de Inglaterra 2015.

Georgia sabía que no tenía un partido fácil contra una España que venía herida de partidos anteriores y que necesitaba una victoria para poder seguir viva en este Campeonato Europeo. El XV Lelo sabía qué hacer desde el minuto 1 hasta el final del partido: los georgianos, con una delantera con menos peso y mucho más rápida, supieron imponerse y tener una gran superioridad.

El inicio del partido empezó con una España con carácter y con ganas de tener el oval. Se imponían en las touches, de tal modo que los ¾ tenían balón y podían jugar con esa rapidez que tanto les caracteriza. La presión y el buen inicio de los leones hizo que los lelos tuvieran errores que posibilitaron a España adelantarse en el marcador a través de dos golpes de castigo chutados por Corey Simpson, el apertura del combinado nacional.

A la selección de rugby de Georgia se le podía complicar el partido, y con ello el campeonato, si no reaccionaba, de tal modo que el líder de la selección lela -el apertura Merab Kvirikashvili- hizo que su selección no se fuese del partido en ningún momento. Pasados 20 minutos de la primera parte, el XV Lelo no podía con la defensa española, pero después de la perdida del oval en un ruck, el 8 lelo cogió despistados a los leones hasta poder plantar el oval en zona de ensayo española.

Pocos minutos más tarde, Georgia volvió a realizar un ensayo; esta vez gracias a su poderoso centro después de una serie de fallos en placaje. Poco antes de llegar al descanso, los lelos hicieron su tercera marca.

Solamente habían pasado 5 minutos de la segunda parte, cuando los georgianos realizaron otra marca. Estos habían saltado al campo con ganas de matar el partido, conseguir el punto bonus y tener una segunda parte tranquila y fácil, y así fue. España realizó una serie de cambios que le dieron frescor al equipo y de ese modo pudo conseguir dos ensayos. Todas las marcas que los leones realizaban eran respondidas con otros ensayos georgianos. El partido finalizó con una clara victoria local por parte de Georgia con un 61-18.

Fue un partido donde la selección española de rugby mejoró en defensa respecto al partido anterior jugado en Gijón, aunque el resultado sea muy abultado. El próximo partido se disputará en la ciudad gallega de Santiago de Compostela el 16 de marzo de 2013 frente a Portugal. No está siendo un buen campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER- para los españoles.

GEORGIA

ESPAÑA

1. Vasil Kakovin

2. Revaz Belkania

3. Davit Kubriashvili

4.  Levan Datunashvili

5. Konstantin Mikautadze

6. Viktor Kolelishvili

7. Mamuka Gorgodze

8. Dimitri Basilaia

9. Iraki Abuseridze;

10. Merab Kvirikashvili

11. Irakli Machkhaneli

12. Merab Sharikadze

13. David Kacharava

14. Tamaz Mchedlidze

15. Lasha Khmaladze

 

Suplentes: 16. Iuri Nariashvili; 17. Zurab Zhvania; 18. David Zirakashvili; 19. Giorgi Chkhaidze; 20. Shalva Sutiashvili; 21. Vaja Khutsishvili; 22. Tedore Zibzibadze; 23. Beka Tsiklauri.

1.David Gugernadze

2. Unai Lasa

3.Jesús Moreno

4. Matthew Cook

5. Jesús Recuerda

6. Jon Magunazelaia

7. Glen Rolls

8. Lionel Pardo

9. Juan Pablo Ceretto

10. Corey Simpson

11. Matías Tudela

12. Jaime Nava

13. Carlos Blanco

14. Julen Goia

15. César Sempere

 

Suplentes: 16. Agustín Ortiz; 17. Joe Hutchinson; 18. Juan Anaya; 19. Jaike Carter; 20. Nick Marshall; 21. Joan Tudela; 22. Pablo Feijoo; 23. Tom Parker.

Salud y rugby